Sergio Abrevaya se lanzó como precandidato a Jefe de Gobierno

El ex Legislador porteño irá a las primarias por la fuerza UNEN. Su plan de gobierno hace hincapié en la educación





A principios del mes de septiembre, Sergio Abrevaya se lanzó como precandidato a Jefe de Gobierno por UNEN. El actual titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que tiene una “expectativa muy grande” y que competirá en las primarias “con propuestas propias”.

“Creo que hay dos maneras de hacer política. La primera es la que nos ha llevado a todo esto y es la coyuntural, la del corto plazo. A veces, resuelve algunas cosas, pero no prevé lo que puede necesitarse dentro de varios años y para las cuales hay que hacer hoy. Con esto último me refiero a cuestiones como la educación, que está atrasada años, a la vivienda, que no se construyó y a los créditos y garantías bancarias para alquiler que no se dieron, al transporte, etcétera. Ese cuadro, nos dice que hay que cambiar la manera de hacer política”, planteó.

En diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo, el ex Legislador porteño dijo que su propuesta es una segunda forma de hacer política, que se trata de un modo “profundo” de abordaje de las diversas temáticas

“Nuestra propuesta revoluciona la educación y la pone al primer nivel en una concepción moderna, para que nuestros hijos puedan competir laboralmente y crecer universitariamente. En materia de vivienda, creo que la ‘favelización’ de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina debe terminar. Eso se termina construyendo viviendas, como en los países del primer mundo y los desarrollados”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “En materia de tránsito, hoy la Ciudad resuelve sus problemas por abajo, no por arriba. Los paliativos buenos e interesantes como el Metrobús los hemos votado,pero se exigen políticas de mediano y largo plazo. También una inversión mucho mayor en subte porque la ciudad cambió y creció. En cuestión deseguridad hay que plantear un cambio de paradigma en el combate del delito y este comienza por la investigación o la inteligencia del delito, algo que hoy no se hace”.

Una de las líneas más fuertes de la propuesta de Abrevaya se da en materia educativa. En ese marco, se explayó: “Cualquier avance que tenga que ver con levantar la calidad, es bueno. Hay que tener un cambio de paradigma. Hoy se cree que la inclusión es solo porque el chico entra a la escuela y eso es un disparate absoluto: no hay inclusión sin excelencia. A los chicos los pasan de año y no los ayudan a saber. Entonces, en el mundo del trabajo los rechazan igual o no terminan. La repitencia, por ejemplo, es mayor que el abandono en la Ciudad”.

“El cuadro es grave en la Ciudad por la baja de calidad, pero hay muchas formas de corregir esto. Hay que pensar en cómo se construye conocimiento y ahí no tiene responsabilidad el docente, sino el sistema. Hoy se co-construye, no existe más eso de que alguien ‘te mete’ los contenidos en la cabeza. Hay que cambiar programas y sistemas. No alcanza con las orientaciones del Consejo Federal de Educación y del ministerio de Educación de la Ciudad”, consideró el precandidato a Jefe de Gobierno desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, habló de la Unidad de Evaluación Educativa creada recientemente en la Ciudad, antes las fuertes críticas de docentes y sindicatos: “Entre los paradigmas que hay que cambiar están los de evaluación institucional. Estos paradigmas cambian en la medida en que se fuercen nuevas legislaciones. Los gremios son la herramienta de conservadurismo más grande de la historia, es la resistencia mayor al cambio. En lugar de ‘correr por izquierda’ a los ministerios pidiendo basta de atraso, piden que no se toquen las cosas. Piden pos sus intereses y eso no ayuda”.



Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario