Cómo sigue el juicio oral por la Tragedia de Once

La expulsión de un abogado y las expectativas de los familiares de las víctimas marcan el paso del proceso





Recientemente, el Tribual Federal Nº2 decidió expulsar del juicio por la Tragedia de Once al abogado querellante Gregorio Dalbón, aduciendo que el letrado  mantenía una actitud “provocativa, irrespetuosa y desafiante”.

“Estamos preocupados porque quisieron retardar el juicio con estas actitudes. Ahora llegó el dictamen de Cámara con la expulsión de este abogado y ya se pueden reiniciar las rondas de testimonios”, expresó Ángel Cerriccio, familiar de dos víctimas de la Tragedia, quien también aclaró que Dalbón no tiene vínculo alguno con su grupo.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Cerriccio habló de cómo seguirá el proceso judicial a partir de este hecho: “Estamos esperando que termine todo esto y que sean condenados los culpables. Después veremos si está a satisfacción la demanda.  De lo contrario, seguiremos adelante. Estamos pendientes de la sentencia”.

“Todavía faltan cerca de 100 testigos por declarar. A mediados del año que viene se daría la sentencia”, precisó.

Cerriccio destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo la unidad de los familiares en este duro camino judicial: “Hemos formado un grupo de familiares que estamos envueltos en este dolor y terminamos siendo una familia unida en los pensamientos y en las maneras de actuar. Tenemos las mismas metas, sin ninguna intervención política o de algún otro tipo. Por todo esto seguimos adelante respetuosamente y consiguiendo los logros”.

“Tengo esperanzas de que haya justicia. Estoy seguro de que se va a lograr. Los pasos que se están dando son los correctos”, finalizó Cerriccio, quien perdió a su hijo y a su nuera en la tragedia.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario