Argentinos: Polémica por la renovación del contrato del Microestadio

Un grupo de socios denuncia que la actual dirigencia cedió una gran porción de terrenos a la empresa concesionaria. Esto afecta a la práctica de deportes como el tenis





Hace pocos días, la dirigencia del club Argentinos Juniors dio a conocer la renovación del contrato por el cual se concesiona el Microestadio ‘Malvinas Argentinas’. Rápidamente, un grupo de socios salió a denunciar las irregulares condiciones en que se firmó este nuevo contrato y algunas de cláusulas, que afectan directamente a la práctica de distintas disciplinas en el polideportivo dela entidad.

“En el año 2005, Argentinos Juniors realizó la concesión del microestadio por diez años a la empresa Corveil Trade para la explotación del mismo en eventos musicales y artísticos. Ese contrato tenía fecha de vencimiento en octubre de 2015. Además del microestadio, el club había cedido terrenos para que la empresa utilizara el espacio de dos canchas de tenis rápidas: durante la semana las usaban los socios y los fines de semana se cerraban como estacionamiento para personal e invitados vip de los eventos. Con el transcurso del tiempo, las canchas no tuvieron mantenimiento, se rompieron y los socios no las pudieron usar más”, contó Cristian Malaspina, integrante de la agrupación Argentinos Crece.

Luego, amplió: “Los socios nos enteramos de que antes de partiera a AFA, Luis Segura firmó una renovación de ese contrato un año antes del vencimiento y hasta el 2020. Es decir, se extendió la concesión a la misma empresa, sin licitación pública. A cambio, el club percibe un canon fijo de 800 mil dólares en dinero y 200 mil dólares en obras cuyos proyectos no están especificados. Los socios no enteramos de todo esto recién cuando empezaron a destruir el sector de tenis, ay que en la nueva concesión se les cede más espacio a la empresa que el que tenía antes”.

“La primera falta en todo esto es que la renovación no pasó por ningún estamento del club. No se trató en Comisión Directiva ni en asamblea de representantes. Esto se hizo ‘entre gallos y medianoche’. La Comisión Directiva solo aprobó una moción, sin mostrar el contrato ni decir que se iban a ceder nuevos espacios. Así consta en el acta del 30 de julio”, sostuvo Malaspina en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

Recién en la última semana el club publicó el nuevo contrato en su página web oficial. En uno de los apartados del mismo, está el mapa con los espacios cedidos en el primer contrato y los que se incorporan con la renovación. Los espacios que se dan a la empresa en esta oportunidad incluyen dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, dos canchas rápidas, el frontón, la cancha de paddle, el sector de mesas y pasto y parte del quincho.

“La gestión de Segura, el oficialismo, tiene mandato hasta octubre de 2015. Es decir, extendieron un contrato mucho más allá de su mandato y lo cobraron de forma anticipada, por lo que dejaron al gobierno que venga carente de recursos genuinos. La segunda violación es que se ceden muchos terrenos del club sin consultar a los socios y se viola el estatuto. En Argentinos Juniors se viene violando hace rato la vida institucional y esto es consecuencia de lo que venimos denunciando”, planteó el integrante de “Argentinos Crece”.

Ante esta situación los socios de tenis, que son los principales afectados por la cesión de terrenos, reaccionaron y comenzaron a juntar firmas. El pasado viernes convocaron a un abrazo solidario en el polideportivo Malvinas, al que concurrió una gran cantidad de gente. Tras esa medida, lograron ser recibidos por el actual presidente y la Comisión Directiva.

“En esa reunión, los socios de tenis lograron que se pararan las obras, que se revoque a la actual subcomisión de tenis ya que no los representa y que se nombre una nueva. También les permitieron presentar un proyecto para funcionar en esos espacios sin salir perjudicados”, señaló Malaspina.

Además, el socio del club criticó otros puntos del nuevo contrato: “La clausula 15 dice que si Argentinos en el 2020 no le renueva a esta empresa, debe pagarle 100 mil dólares. Si lo hace, esta se toma esa suma como pago a cuenta del próximo contrato”.

“Corveil Trade ya pagó 500 mil dólares. Solo quedan 200 mil apagar en diciembre y marzo. Además, se autoriza a la empresa a cambiar nombre de microestadio”, remarcó el socio desde el aire de Radio Arinfo.

Finalmente, planteó: “Es un espacio muy importante el que Argentinos cede. La empresa no quiere hacer un estacionamiento, sino un playón para organizar fiestas al aire libre. Se cedieron nuevos espacios a una empresa que terceriza y que no tiene estructura para soportar la concesión que se le da a nivel avales o seguros”.
 



Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario