Cerró una planta de Cresta Roja y dejó a 1300 trabajadores en la calle

La empresa avícola dejó de operar en su mayor planta. El ministerio dictó una conciliación obligatoria pero la misma no se acató





El pasado martes, los 1300 trabajadores de la avícola Cresta Roja que desempeñan funciones en la planta de Ezeiza se encontraron con una gran sorpresa: las puertas estaban cerradas en el predio que la empresa posee en la Estancia Los Gemelos de El Jagüel y la empresa había dejado de operar allí.

“El lunes trabajamos normalmente. El martes llegamos y las puertas estaban cerradas. Fue algo sorpresivo. La única información que tuvimos fue en el mes de julio, cuando la empresa publicó una convocatoria de acreedores. Los dueños decían que estaban en crisis y que tenían un pasivo en exceso”, explicó Gabriel Cáceres, delegado de la Comisión Interna de la empresa, al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Cresta Roja es propiedad de la firma Rasic Hnos.  Los dueños cerraron las puertas de la planta de Ezeiza, pero no enviaron telegrama de despido a sus empleados.  Estos convocaron al Sindicato de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires, que rápidamente tomó cartas en el asunto.

“Ante esta situación, se hizo la denuncia en el  ministerio y el miércoles hubo una reunión. La respuesta fue una conciliación obligatoria que la empresa no acató. Vinimos normalmente con todo el personal y encontramos un cartel avisando que no la respetarían”, denunció Cáceres, quien aseguró que no habían existido problemas gremiales previos.

Finalmente, el delegado de los trabajadores planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Nosotros estamos respaldados por el ministerio. Es la empresa la que está en falta”.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario