Denuncian un serio ajuste económico en la Ciudad de Buenos Aires

Desde ATE critican un decreto del Poder Ejecutivo que recorta el presupuesto en diversas áreas Aseguran que es parte de la campaña nacional de Mauricio Macri





Organizaciones gremiales y sociales se movilizan este martes al ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de entregar un petitorio de inicio de diálogo para regularizar la situación de trabajadores del Estado y para denunciar el decreto firmado por el Jefe de Gobierno para recortar el presupuesto en determinadas áreas.

“Hace dos semanas, Mauricio Macri sacó un decreto de ajuste presupuestario para la Ciudad, aduciendo crisis financiera, económica y baja de recaudación impositiva. Este restringe contrataciones, compras de insumos, cuestiones de movilidad y de caja chica, lo que complica seriamente el funcionamiento operativo y la labor cotidiana de distintas áreas del Estado de la Ciudad”, sostuvo Humberto Rodríguez, Secretario General Adjunto de ATE Capital.

El dirigente precisó que este recorte afecta a áreas como Salud, Desarrollo Social, Niñez y atención en Comunas.

“Además, se basa en una crisis que no es tal. La Ciudad viene duplicando y triplicando la recaudación y los vencimientos de deuda son el año que viene. Esta es una manera demagógica de decir que se toman medidas frente a una crisis que la Ciudad no tiene, postergando acuerdos y resoluciones que ya estaban establecidos. Nos parece una falta de respeto muy grande”, dijo en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Rodríguez opinó que el decreto implica “una especie de editorial política y un guiño a ciertos sectores de poder y a la derecha”.

“En los hechos, se restringen cuestiones que afectan al ciudadano común y se incumplen acuerdos con los trabajadores de la Ciudad. Hay 10 mil personas trabajando en negro, 60 mil trabajadores con salarios básicos de dos mil pesos. No hay derecho a la carrera y los profesionales se van al sector privado. La obra Social tiene déficit muy grande”, denunció.

En esa línea, planteó: “Es una manera demagógica y maquiavélica de seguir construyendo un estado de segunda en la Ciudad. Este decreto 353, en su fundamentación, habla de la crisis y de los niveles de recesión. Parece un discurso de Macri hablando de la situación nacional. Si él es candidato, es una decisión de él y no debe confundir gestión de gobierno con candidatearse. Este es un ajuste que la Ciudad no necesita”.

El dirigente de ATE Capital reclamó a los funcionarios de la Ciudad que los atiendan y que convoquen a una mesa de diálogo para debatir el decreto y las problemáticas que aquejan a los trabajadores.
 
“Este decreto implica volver a firmar una lógica de racionalización y ajuste cómo modelo de gestión, más allá de si hay plata o no. Es hacer caja para la campaña política que se hace a nivel nacional”, concluyó Rodríguez desde los micrófonos de Radio Arinfo.
   


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario