Se realizó el Foro Legislativo México-Buenos Aires

Con la presencia de representantes de ambas ciudades, se intercambiaron experiencias y modelos de políticas para fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas





La semana pasada se dio inicio al Foro legislativo México-Buenos Aires. Un espacio del cual participaron representantes de las Legislaturas del DF y la porteña, como también así estudiantes de la UNAM y de la Universidad Nacional de Lanús. Se trata de una iniciativa que busca compartir experiencias y debatir políticas en materia de Gobierno, Seguridad y Desarrollo Económico y Social, entre otras cuestiones.

El evento contó con la presencia del embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, quien elogió los procesos que se están llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

“A veces los ojos de un extranjero, que son más objetivos, nos dan una mejor pincelada. La preocupación es que esto no sea dicho solo por un embajador de otro país, sino que sea una forma de vivir nuestra”, dijo el Legislador porteño Dante Gullo, quien fue el encargado de oficiar la apertura.

En diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo, el Vice 2º de la Legislatura repasó algunas de las temáticas que se abordaron en el Foro y valoró “La seguridad, la tranquilidad y la posibilidad de generar las condiciones para que Buenos Aires crezca en modernidad, en inclusión y en igualdad de condiciones para todos los que habitamos y transitamos la Ciudad”.

En relación a los fuertes lazos que unen al país con la nación mexicana, recordó: “Tenemos mucho conocimiento por lo que fue la década del 70’ y el exilio. Yo estaba preso en esa época, pero sabía que muchos compañeros y compañeras eran recibidos allí mucho mejor que en nuestra casa”.

Finalmente, Gullo habló desde los micrófonos de Radio Arinfo sobre el modelo de Ciudad que ha instaurado el DF mexicano y o comparó con las descentralización que se intenta llevar adelante en el ámbito porteño.

“Buenos Aires es un modelo autonomía, pero ellos desarrollaron en el DF el modelo de delegaciones, que para nosotros son las Comunas. El tema es que lo hicieron con mayor inteligencia, descentralización y dándoles los elementos y los medios a estas delegaciones para poder trabajar”, diferenció.
 


Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario