Cecilia Dopazo: “Nunca pensé que Tango Feroz podía convertirse en ícono”

Tras el reestreno de la película, la actriz recordó cómo se sintió cuando le ofrecieron el papel y el desafío que implicó personificar al amor de Tanguito





La película “Tango Feroz – La leyenda de Tanguito”, uno de los éxitos más recordados del cine nacional se reestrenó en una versión remasterizada al cumplirse 20 años de su lanzamiento.

“La repercusión está siendo muy buena. Tuvimos un muy buen primer fin de semana y fue mucha gente a verla. A la Avant Premiere, para mi sorpresa, fue mucha gente que no había visto la película, chicos de menos de 30 años. Son personas que tal vez tenían uno o dos años cuando se estrenó así que no había muchas posibilidades de que la hubieran visto. Además, por la TV se la ve vieja, lavada, gris y en el cine es increíble, es como si se hubiera filmado ayer”, contó emocionada la actriz Cecilia Dopazo, quien en el film encarna a la musa inspiradora del fallecido rockero.

Al ser consultada sobre el inusitado éxito que tuvo la película tras su estreno original, reconoció: “Nunca pensé que pudiera ser un ícono. Era una ópera prima de Marcelo Piñeyro. Él ya había hecho cine, pero como productor ejecutivo, y nunca se imaginó que pudiese llegar a alcanzar tanto éxito. Fue un estallido social”.

“Pero, por el otro lado, a mí me gustaba mucho la película. Terminé llorando cuando leí las últimas páginas del guión, estaba muy conmovida. Una vez que la vi filmada, me pasó lo mismo. Me encantaba la película, más allá de que estuviera yo como protagonista. Como espectadora, me gustaba el tema y cómo estaba contado. Entonces, suponía que si a mí me había gustado, a mis amigos les iba a pasar lo mismo. Y a los amigos de ellos también. Entonces, suponía que le iba a gustar a mucha gente, pero nunca pensé que a tanta”, señaló Dopazo en diálogo con “Salpicón de ave” por Radio ArinfoPlay.

La actriz, que actualmente protagoniza en teatro la obra “Adictas a vos”, reveló que nunca conoció personalmente a ‘Mariana’, la mujer a la que encarnó en el film: “En la vida real, ella se llama Marcela. Hoy tiene más de 60 años y un hijo.  Un año antes de que Tanguito muriera,  ella se fue a vivir a Brasil, pero estuvo en Buenos Aires cuando se estaba escribiendo el guión de la película. Fue Pineyro el que tuvo el contacto con ella y de una de esas charlas se le ocurrió la historia de amor y por dónde debía pasar la película”.

“Es una mujer con un perfil muy bajo. No fue al estreno, no estuvo en los ensayos ni en la filmación. Prestó su historia, pero se quedó en la sombra”, agregó.

Entrevistada en la señal de Radio ArinfoPlay, Dopazo también recordó el desafío que implicó asumir su rol en “Tango Feroz” y el trabajo actoral que demandó abordar una época tan dura de la Argentina: “Tomé el tema con muchísima responsabilidad. La historia que me tocaba interpretar era a fines de los años 60’ y principios de los 70’. Esa era la época en que yo nací y no conocía mucho”.

“En esa época gobernaba una dictadura hostil como la de Onganía y había mucha militancia en contra. En el mundo, además, había un resurgimiento de los jóvenes muy interesante e importante, como no había existido hasta el momento. Estaba el ‘Flower Power’, también nacieron los Beatles y la transgresión. Entonces, tuve que estudiar mucho sobre cómo había sido esa época. Leí mucho y v películas para empaparme del espíritu que Marcelo quería darle al film”, contó.


   

Escuchá "Salpicón de ave" los lunes de 21 a 22 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario