El mayor coleccionista mundial de los Beatles vive en Argentina

Se trata de Rodolfo Vázquez, quien ha sido reconocido por el Libro Guiness. Su labor en The Cavern Club y en el Museo de la banda en Buenos Aires





Rodolfo Vázquez ha sido reconocido en los años 2001 y 2011 como mayor coleccionista Beatle del mundo, según el libro Guiness de los records. Este ciudadano argentino ha decidido compartir su pasión y por eso ha emprendido en espacios como The Cavern Club en el Paseo La Plaza y el Museo Beatle de Buenos Aires.

“La idea es no parar con los emprendimientos y prolongar los sueños. De lo contrario, uno se muere un poquito. El objetivo es seguir adelante y seguir transmitiendo el amor por esta banda increíble y por esta cultura increíble”, dijo.

El emprendedor abrió The Cavern Club en abril de 1998 y hace tan solo unos días abrió una segundo local en el barrio porteño de Colegiales.

El Museo Beatle se inauguró en el año 2011 y, en menos de tres años, ya ha tenido 40 mil visitas. Además, ha sido declarado de Interés Turístico y cultural por el Gobierno de la Ciudad y ha sido incluido en las dos últimas Noches de los Museos.

El espacio ha sido visitado por importantes personalidades ligadas al mundo de los Beatles y su dueño tiene un proyecto para agrandarlo a la brevedad.

El Museo cuenta con más de diez mil artículos entre memorabilia, discografía ropa. Al seguir saliendo material de manera constante, Vázquez ha incorporado cajas, remasterización de discos, libros, merchandising y mucho más.
“Trato de buscar material que esté ligado al museo y que sea atractivo para que la gente que lo visita, es decir, objetos lindos y agradables. Hay cosas que están buenas pero que lo interesan mucho a la gente. Compro ropa, vestidos, muñecos, discos raros”, precisó el titular del espacio en diálogo con “Acipesu al aire” por Radio Arinfo.

Vásquez también hizo referencia a la importancia de la visita de niños y niñas al Museo: “La idea es transmitir todo esto de generación en generación. Trabajamos mucho con los colegios y ya han pasado unos cinco mil chicos. Vienen con los profesores de música o inglés y hacen trabajos prácticos en base a los objetos. La idea es seguir difundiendo esta bellísima cultura”.

El argentino es también uno de los organizadores de la Semana Beatle de Latinoamérica, que este año se realizará de 2 al 8 de diciembre. Será la edición número 13. Habrá bandas locales, de Latinoamérica y también europeas.

“Durante todo el año se hace una pre-selección local y los finalistas llegan a la Semana. Allí se juntan con las bandas de Latinoamérica y se seleccionan dos para que vayan a tocar a Liverpool. La realidad es que el sueño de todo músico es tocar en ‘La Meca’ y no solo van al Cavern, sino que también tocan en otros escenarios donde estuvieron los Beatles”, destacó Vázquez.

El emprendedor no encuentra límites en su pasión por los Beatles y, durante los primeros días de octubre, inaugurará un nuevo The Cavern en Villa Carlos Paz, Córdoba. “El local tendrá espacio para espectáculos y bandas. También va a haber un museo permanente con numerosos objetos. Será material inédito, piezas que hasta ahora no habían sido expuestas”, anticipó desde la señal de Radio Arinfo.

Y, finalmente, planteó: “Más allá de todo fanatismo, los Beatles dejaron hecho el principio de todo. No conozco ningún músico que no haya pasado por temas de los Beatles para aprender a cantar o a tocar un instrumento. Si un músico no tocó un tema de los Beatles alguna vez, no puede llamarse músico”.

Más información: El museo abre todos los días de 10 a 00 hs. (Av. Corrientes 1660, CABA) //  www.thecavern.com.ar
 
 
 
Escuchá "Acipesu al aire" los martes a las 18 horas por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario