Eduardo Schwank: “Por suerte Argentina quedó en el Grupo Mundial”

El tenista, de gran experiencia en la Copa Davis, celebró el triunfo nacional en la serie ante Israel. Además, anticipó el próximo proyecto de la Fundación Estar





El pasado domingo, el equipo argentino de Copa Davis logró mantener su plaza dentro del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer por 3-2 a Israel en el repechaje disputado en Estados Unidos. No fue una tarea fácil para el elenco “Albiceleste”, que debió remontar un 2-1 tras caer en el dobles del sábado.

 “Fue un muy buen fin de semana. Hubo algunas dudas al principio cuando perdió Charly (Berlocq) con Sela y después con el dobles, pero el domingo jugaron muy bien. Por suerte, pudieron dejar a Argentina en el Grupo Mundial, que fue el objetivo que fueron a buscar”, celebró el tenista Eduardo Schwank, quien ha representado al elenco nacional en numerosas ocasiones.

En ese marco, analizó: “La Copa Davis es diferente a cualquier torneo o circunstancia. Un punto se puede complicar aún cuando en los papeles se debería ganar. En este caso, el último día Mayer y Berlocq, que tenían mejor ranking que sus rivales, lo pudieron hacer notar en la cancha”.

“Este fue un muy buen equipo. Martín (Jaite) y ‘Zabala’ (Mariano Zabaleta) armaron esto hace ya tres años. Les dieron participación a todos los jugadores y eso se notó”, dijo en reconocimiento al capitán, quien dejó su cargo tras la serie en Estados Unidos.

En diálogo con el programa “Tiempo de saque” en Radiogol, Schwank destacó: “En estos años, Argentina logró resultados muy importantes, sin tener jugadores tan destacados. Eso hay que resaltarlo y ellos (Jaite y Zabaleta) se merecen lo que pasó”.

El tenista es miembro de la Fundación Estar, una entidad que abre escuelas de tenis para niños y jóvenes con distintas discapacidades. El próximo 29 de septiembre, la organización lanzará la filial rosarina del Programa Tenis Para Ciegos.

Sobre cómo nació la idea de la Fundación, recordó: “De a poco, salió la idea. Yo ya tenía la parte teórica y práctica, y así fuimos armando cada vez más escuelas de tenis para personas con discapacidad. Hoy, la entidad está creciendo muchísimo”.

“Todo proyecto nace de una idea muy chiquita o loca, pero siempre hay alguien que la tiene que desarrollar”, consideró el tenista.

Asimismo, planteó: “Nosotros hacemos hincapié en el tenis para personas con discapacidad. Hoy, los chicos tienen una hora para jugar al tenis y un espacio de inclusión, un lugar en la sociedad. Eso es lo que siempre buscamos. Estamos muy asentados en la zona y estamos muy contentos. Ojalá podamos seguir creciendo. Para nosotros es un placer poder arrancar este nuevo proyecto de Tenis Para Ciegos”.

“Es emocionante ver cómo disfrutan por los chicos por solo pegarle a una pelota de tenis. Te hacen caer de la realidad en la que vivimos nosotros, con tanta locura. Ellos, con muy poco, son felices. Todos los que nos podamos acercar a ayudar y a aportar un granito de arena, debemos hacerlo porque suma mucho”, concluyó el deportista desde los micrófonos de Radiogol.

 

 

Escuchá "Tiempo de saque" los lunes de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario