El ombligo de la luna

Este pròximo mièrcoles, 17 de septiembre, estaràn en "EL OMBLIGO DE LA LUNA (NUEVA)" los organizadores de la 2da ediciòn de LAS JORNADAS "PIER PAOLO PASOLINI" (PASOLINI Y LATINOAMÈRICA. DIALOGOS, CRUCES Y RESONANCIAS): 24 al 26 de septiembre de 2014, Buenos Aires, Argentina Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.EL OMBLIGO DE LA LUNA (NUEVA)  mièrcoles de 10 a 12 (am), por:www.arinfoplay.com.ar



La cátedra de Literatura de las Artes Combinadas II, del Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y el grupo UBACyT “La transposición literatura/cine y su importancia como matriz modélica para una teoría crítica de la cultura. El corpus de la obra literaria, teórico crítica y cinematográfica de Pier Paolo Pasolini” (Dir. Eduardo Grüner) convocan a estudiantes y graduados de distintas facultades a participar de las II Jornadas Pier Paolo Pasolini, que se llevarán a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre de 2014, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Puàn 480, Ciudad Autònoma de Buenos Aires.
Fundamentación:
Las II Jornadas Pier Paolo Pasolini son producto del interés que despertó la primera edición. En esta oportunidad, queremos hacer foco en la relación estético-política que promovió en Latinoamérica, la producción de Pasolini. En este sentido, consideramos que fundamentalmente su cine y, también su literatura y ensayística, les proponen a realizadores cinematográficos, escritores, poetas y artistas plásticos latinoamericanos un programa estético-político en los años sesentas y setentas. El Tercer Mundo fue leído por Pasolini en una clave doble de esperanza y de acción; prueba de ello fueron –entre otros– la Revolución Cubana, los diversos movimientos de emancipación en África, que entrevieron una posibilidad de cambio. De algún modo, en el diálogo cinematográfico, literario y etnográfico que se establece entre Pasolini y Latinoamérica se adelantan los debates críticos tales como el multiculturalismo, el post-colonialismo, la subalternidad, los enfoques comparativos y los estudios de género.
Por todo esto, invitamos a todos los que quieran participar en este puente imaginario, para pensar en torno a la obra de Pasolini y la producción latinoamericana, y sus eventuales resonancias en la actualidad.

Ademàs de los invitados en los estudios de Radio Arinfo, tendremos alguna sorpresa vinculada con el tema...

EDUARDO GRÛNER: Nació el 30/09/1946. Sociólogo, ensayista y crítico cultural. Doctor en Ciencias Sociales de la UBA. Fue Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Profesor titular de Antropología del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, de Teoría Política en la Facultad de Ciencias Sociales, ambas de dicha Universidad. Es autor, entre otros, de los libros: Un género culpable (1995), Las formas de la espada (1997), El sitio de la mirada (2000), El fin de las pequeñas historias (2002) y La cosa política (2005). Escribió un centenar de ensayos en publicaciones locales e internacionales. Es coautor de catorce libros en colaboración y prologó libros de Foucault, Jameson, Zizek, Balandier y Scavino, entre otros. Dirige la colección de Antropología Política de Ediciones del Sol de la editorial Colihue de Buenos Aires.

SEBASTIAN RUSSO: Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con Especialización en Sociología de la Cultura. Maestrando en Comunicación y Cultura (UBA) Docente de la Cátedra de Antropología y Sociología del Arte (FFyL UBA) Profesor Titular de Sociología del Arte, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Miembro del GESAC (FFyL UBA) Miembro del grupo de investigación “La construcción visual de la realidad. Indagaciones epistemológicas hacia una Sociología de la Imagen” (Fac. Cs. Soc. UBA) Coordinador de Tierra en Trance, revista de cine latinoamericano. Miembro del grupo Rev(b)elando Imágenes, compilador de Cuadernos de Cine Latinoamericano.

Para màs informaciòn : http://jornadaspasolini.blogspot.com.ar/

II Jornadas Pier Paolo Pasolini
Pier Paolo Pasolini y Latinoamérica
Diálogos, cruces y resonancias

(PARA MAS INFORMACION: http://jornadaspasolini.blogspot.com.ar/)

EL OMBLIGO DE LA LUNA (NUEVA), mièrcoles de 10 a 12 (am), por:www.arinfoplay.com.ar



 
Comentarios
Enviá tu Comentario