“Sonrisas x más sonrisas”, dar amor a quienes más lo necesitan

Se trata de un grupo de vecinos que visitan distintas instituciones para llevar un momento de alegría a los más chicos





Muchas veces, las ocupaciones cotidianas nos distraen de que hay personas que tienen necesidades mucho más profundas. Sin embargo, aún existen grupos de personas que deciden salir de su comodidad para brindarse a los otros.

“Hace cuatro años le conté a una vecina que había estado en una terapia intensiva y que en ese momento me sentí sola. Ella me contó que visitaba a nenes en el hospital Garrahan con un grupo de gente y así me enganché”, contó María Ester Comba, una de las actuales integrantes de la ONG ‘Sonrisas x Mas Sonrisas’.

Se trata de una agrupación de personas que realizan tres visitas mensuales a distintas entidades donde hay chicos con necesidades especiales. Van al hospital Sor María de La Plata, a la escuela hospitalaria 509, sector oncológico, también de esa localidad bonaerense, y al Hogar Pereyra de Banfield.

“La excusa es festejar ‘cumpleaños’. Es tan solo una forma de llamar a esa visita que hacemos.  Armamos todo con tortas, piñatas, golosinas y regalos para todos los nenes.  Se hace una fiesta de la que participan hasta las enfermeras”, destacó Comba en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

Todos los regalos que llevan son costeados por lo organización. Por eso, recientemente, organizaron una feria a beneficio de los chicos del Hogar Pereyra, con actividades, venta de ropa y gastronomía.

“Todas las visitas son distintas, porque los chicos tienen necesidades diferentes. Tuvimos que aprender cosas distintas porque somos todas amas de casa, trabajadores, etcétera. No nos sobra el tiempo y hacemos todo con mucho esfuerzo”, aseguró la voluntaria.

Luego, agregó: “Cuando vistamos a los nenes del Hogar Pereryra, por ejemplo,  nos damos cuenta que hay otro tipo de necesidades, distintas a las de un hospital. Ellos no están con sus papás. Entonces, cuando llegamos, nos piden upa, caricias, abrazos, no nos quieren soltar”.

Asimismo, anticipó desde la señal de Radio Arinfo que el 30 de septiembre realizarán un gran festejo por día de la primavera. El mismo contará con un desfile con música y muchas sorpresas.

“Llevamos música y la mejor onda. También acompañamos a los papás, que siempre son los más caídos. Es increíble lo que nos devuelven. Es algo que está buenísimo y que te llena el alma. Los nenes son súper agradecidos”, concluyó emocionada Comba.



Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario