Romero: “Ojalá podamos encontrar el equipo lo más rápido posible”

El nuevo DT de Ferro habla del desafío que se le ha presentado en el club de Caballito. El análisis del plantel y su proyecto futbolístico





Tras la salida de la dupla Medero-Marini, Ferro contrató a José “Pepe” Romero con el objetivo de mejorar la campaña del equipo en el certamen del Nacional. El DT no dirige desde su recordado paso por All Boys.

“Cuando uno llega a un club, el jugador está esperando a ver qué va a suceder. Hay dudas y no se habla mucho. Hay incertidumbre, pero sabemos que, de a poco, a medida que haya diálogo y conocimiento, eso se va a aflojar”, dijo el entrenador respecto a su primera impresión del grupo.

En ese sentido, añadió: “Encontramos un plantel que está un poco triste porque los resultados no se dan de la mejor manera, pero no está derrumbados. Están con ganas. Hicimos una práctica intensa en el gimnasio y lo hicieron con una actitud muy grade. Este momento va a pasar rápido y, si los resultados ayudan, eso se va a potenciar”.

“La idea es buscar jugar como pensamos y como queremos, para eso trabajamos. Eso no se encuentra fácil, porque hay jugadores con distintas características o que están acostumbrados a jugar en otras posiciones, así que tenemos  que buscar. No quiero poner incómodo al jugador ni ser un caprichoso que quiere jugar con una táctica que tal vez sea imposible. De todos modos, esta es una búsqueda que va a tener que ser rápida, porque los tiempos son cortos, el campeonato termina rápido y hay muchas exigencias. Ojalá podamos encontrar el equipo lo más rápido posible”, sostuvo Romero en diálogo con “Verde yo te sigo” por Radiogol.

El DT bromeó respecto a la expectativa que generó su llegada entre los hinchas (“¡Ni que fuese Guardiola!”) y apostó a la unidad para llegar a los buenos resultados: “Yo no soy un mago. Desde mi humildad y trabajo voy a aportar todo lo que pueda. Las cosas siempre se logran entre todos. Un entrenador solo no puede hacer milagros. Apostamos al entendimiento de los jugadores, al apoyo dirigencial y al aliento de la gente. Si empiezan a surgir resultados positivos, esto va a ir en aumento. Estaremos dedicados a esa búsqueda”.

“Ojalá hubiese estado desde el comienzo del torneo, con la posibilidad de decidir y de preparar a los jugadores. Igual, trataremos de dar lo mejor. No buscaremos excusas. Queremos mejorar y ver si se pueden conseguir los resultados que se necesitan. El desafío se aceptó de esta manera y le vamos a poner el pecho”, recalcó.

Al ser consultado sobre el equipo que enfrentará a Aldosivi el sábado, planteó: “Todavía no puedo hablar de titularidades. No puedo hacerlo sin antes decírselo a los jugadores y así no confundir las cosas.  Hay un plantel interesante, un g upo bueno y competitivo. Hay faltas en algunos puestos pero, en general, hay un plantel que puede estar a la altura de las circunstancias. Confiamos en el grupo”.

“Hay jugadores que tienen más relevancia por su experiencia como Tuzzio, Páez o Albil, pero vamos a necesitar de todos, hasta de los chicos de inferiores. Los del banco, tendrán que estar preparados cuando uno los necesite y los que queden afuera tendrán que apoyar y alentar al equipo. Así vamos a lograr las cosas que queremos”, afirmó.

Asimismo, consideró: “Hoy veo muy poblada la mitad de la cancha y no hay muchos enganches. A mí me gusta jugar con enganche. De todos modos, nos podemos adaptar o encontrar a algún jugador que pueda hacer esa función, aun cuando no juegue ‘de cuna’ en esa posición”.

Finalmente, Romero reveló desde los micrófonos de Radiogol por qué eligió a la entidad de Caballito para volver a dirigir: “Elegí Ferro porque fue una ilusión que se me presentó. Me llegó mucho aliento por mensajes y nunca pensé que podía llegar pero, cuando fue transcurriendo el rumor, escuché a los hinchas y a amigos. Tuve muchos llamados de motivación y ganas. Eso me dio la fuerza para decidirme”.

“El hincha de Ferro está muy ilusionado con la parte institucional y habría que agregar lo futbolístico para ponerle la frutilla al postre. Ojalá se cumpla el sueño”, concluyó.
 


Escuchá "Verde yo te sigo" los miércoles de 22 a 00 hs. porwww.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario