Una nueva voz se destaca en la escena musical argentina

Se trata de la bailarina Lourdes Arena, quien recientemente se ha lanzado como cantante. Su inspiración y lo que busca transmitir con sus canciones





Lourdes Arena lleva el baile en la sangre. Desde chica se dedicó a estudiar y a tomar clases. Se formó durante toda su vida para, finalmente, poder poner su escuela y trabajar como docente.  

“Me especializo en el trabajo con niños y adolescentes. La clase que dicto se llama ritmos coreográficos. La idea es bailar de todo y no encasillarnos. Queremos divertirnos. Las alumnas traen la música y yo armo las coreografías”, contó Arena, quien hace ya ocho años que trabaja como profesora y coreógrafa.

Sin embargo, el baile no es su única pasión. Hace poco ha comenzado a transitar un nuevo camino como cantante. “Es algo que surgió con el pedido de la gente. Yo siempre cantaba como hobbie y los que me escuchaban insistían en que lo hiciera de manera profesional. Me costó entenderlo, pero quise probar y hace poco saqué un demo con cuatro temas que elegí de entre miles que tenía anotados. Parece que está gustando bastante y estoy contenta con este nuevo trabajo”, dijo la artista al programa “Curiosa tarde” en Radio Arinfo.

Este demo que lanzó tiene cuatro covers de canciones en género de cumbia. La más aplaudida ha sido “Dulce amor”, de la famosa cantante cubana Gloria Estefan. “Me divierte mucho cantarla, es muy divertida y da ganas de bailar. Es el tema que usamos para cerrar los shows porque levanta el ánimo y la gente se prende con palmas”, destacó.

“Tomé algunas clases de canto durante la adolescencia pero lo dejé y ahora, con este nuevo proyecto, tengo una formación más rigurosa. Soy consciente de que no soy una cantante profesional y que tengo mucho por aprender, así que retomé las clases a full”, sostuvo Arena.

La coreógrafa también reveló la razón por la que eligió hacer estas canciones clásicas en versión cumbia: “Es el único género que te permite hacer las dos cosas, bailar y cantar. Me gusta mucho cantar, pero también me divierto bailando con la gente. Además, es un género que no tiene divisiones de edad o de clases sociales. La cumbia está en todos los eventos y fiestas. Encaja con lo que yo estaba buscando”.

“A mí me gusta la música en todo sentido y en todas las ramas. No tengo condiciones ni un estilo particular. Las canciones que elijo no son necesariamente de cumbia. Hay una canción que se llama “solo tú, solo yo”, por ejemplo, que es de Toto Cotugno, que es un cantante y compositor italiano que debutó en 1976. Es decir, que es una canción que la conocen más nuestros padres”, señaló la fanática de los Beatles y de Luciano Pereyra desde la señal de Radio Arinfo.

El pasado fin de semana, Arena se presentó en la discoteca Kravi de Caballito. El objetivo es poder sumar presentaciones en eventos privados y fiestas.

“Cada canción tiene su historia y su significado. Es el trabajo del artista hacer llegar eso a la gente”, concluyó.

 


Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario