“Recalde echa la culpa a los trabajadores por el fracaso de su gestión”

Los gremios aeronáuticos respondieron a las palabras del presidente de Aerolíneas Argentinas quien dijo que la empresa podría cerrar si mantienen sus reclamos de aumento





El pasado martes se conocieron declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien advirtió que la línea de bandera nacional podría dejar de operar si los gremios seguían adelante con sus reclamos de aumento salarial.

“Ya van dos paritarias con esta gestión. Una que firmamos a 18 meses y otra a 12. En cada una de ellas perdimos cuatro o cinco puntos respecto a la inflación. Queremos una recomposición salarial porque venimos atrasados dos años, lo mismo que le pasa al resto de los trabajadores. Lo peor que le puede pasar a este país es la inflación, pero este disparate de que por dos puntos más o menos se cierra la empresa, no se entiende”, dijo Marcelo Uhrich secretario de prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El dirigente sostuvo que Recalde “tendrá que hacerse cargo de lo que dijo” y recordó que es él quien dirige la empresa desde su estatización en el año 2009.

“Hay dos realidades. Él dice que la empresa está superpoblada y que hay personal ocioso pero, por el otro lado, en el balance del 2013 hay un párrafo escrito por él donde dice que los trabajadores de la empresa son el personal el calificado más alto a nivel mundial. Además, el 45% del personal que hay hoy lo tomó él. Parece que intenta echarle la culpa del fracaso de su gestión a los trabajadores”, acusó Uhrich en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El secretario de prensa de UPSA recalcó que desde el gremio defienden la gestión estatal de la empresa y aseguró que el buen funcionamiento de Aerolíneas se da en base al esfuerzo de los trabajadores.

“En los últimos tres años no ha habido grandes conflictos en la aviación civil. Aerolíneas Argentinas es eficiente en cuanto a horarios y en cuanto a vuelos. Ha recibido cuatro o cinco menciones en el último año como la empresa que menos cancelaciones tuvo en América Latina, con un índice de puntualidad muy alto. Esto los pasajeros lo reconocen y por eso optan viajar por Aerolíneas en lugar de por otras empresas. El managment, que es lo que hacemos los trabajadores, está bien hecho”, planteó.

Actualmente, los gremios piden una recomposición salarial del 35% y las oferta de la empresa ha sido del 26% anual. Además, los trabajadores exigen el cumplimiento de lo pactado en paritarias anteriores.

“La gestión de Aerolíneas apunta a conectar el país, a desarrollar a la nación y eso está muy bien. Pero Recalde nos pone en una situación en la cual nos lleva a un conflicto y nos obliga a meternos con la gestión. Pero, primero hay que solucionar el tema del salario. Una discusión paritaria es algo normal y habitual, si por ella tenemos que cerrar la línea de bandera, estamos en el horno”, criticó Uhrich.

El dirigente gremial afirmó desde los micrófonos de Radio Arinfo que la relación de Recalde con los gremios “no existe” y que desde diciembre no tienen contacto personal con él “No se reúne con los gremios y manda a sus segundas  líneas”, indicó.

Asimismo, manifestó: “No sabemos cuál es la situación real de la empresa. No dejan entrar al director obrero, que es el representante de los trabajadores, a las reuniones y los balances no han sido aprobados nunca. Hay que sincerar las cosas y ver qué está pasando adentro.”

“Yo creo que a la Presidenta le han contado una historia distinta, que no sabe lo que pasa. Su interlocutor es Mariano Recalde”, expresó el secretario de prensa de UPSA, quien reclamó que se nombren técnicos provenientes de la actividad aerocomercial en el directorio de la empresa.

Finalmente, reiteró: “Recalde ha tendido el manejo de la empresa desde 2009 hasta la fecha y es el único responsable si las cosas no cierran. Tendrá que rendir cuentas a la presidenta de su gestión. Tal vez esté tratando de echar las culpas a los trabajadores porque se está tratando de ir de Aerolíneas Argentinas y no se quiere hacer cargo de lo que deja”.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario