Qué sorpresas nos depara la luna llena

Hoy lunes comienza una nueva fase lunar y, con ella, una etapa de cosecha de lo sembrado





Desde las 22.30, la luna llena brillará en el cielo. No es solo una fase más, sino que se trata de una etapa que trae novedades para todos los seres humanos.

“Lo mejor que podemos hacer ante el comienzo de la luna llena es encontrarnos alguien más, con amigos y celebrarla. También se puede meditar, estar en silencio con uno mismo”, dijo Virginia Poggi, especialista en Calendario Solilunar.

La autora de calendarios destacó que “lo más potente” que se está haciendo en este momento en el mundo son las celebraciones de la luna llena. “Hay miles de personas en todos los países que participan”, afirmó.

“Las lunas llenas, en general, son un momento de plenitud del ciclo. El mes comienza con la luna nueva y, a las dos semanas, llega esa cima o pico que es la luna llena. En ese momento nos sensibilizamos, nos energetizamos y físicamente estamos en nuestro máximo vigor. Si estamos atentos, podemos notar que recibirme los regalos y los frutos de lo que hemos sembrado”, sostuvo Poggi en diálogo con “Alma de flores y aromas” por Radio Mente Libre.

La especialista en calendario solilunar precisó que la siembra se realiza durante la época de la luna semilla, que es posterior a la luna nueva. “A veces, sembramos cosas que no nos damos cuenta. Si estamos atentos, a lo mejor viene la respuesta a algo que preguntamos, la lección que necesitábamos aprender o un buen sopapo por algo que no atendimos. También llegan los regalos, las flores y los frutos”, señaló.

Asimismo, anticipó que esta luna llena que comienza el lunes es especial porque está en conjunción con kirón: “Va a ser un momento de mayor sensibilidad. Si queremos, se puede abrir una puerta hacia la curación con nosotros mismos. Siempre buscamos sanar nuestras relaciones o el trabajo, pero la realidad es que debemos empezar por nosotros mismos”.

“Debemos girar y mirarnos, pero no en la luz, en la imagen o en el personaje que creemos que somos, sino en la totalidad. Hay que mirar esa parte que no queremos ver, esa parte que somos nosotros mismos, eso que no queremos aceptar, esas sombras. Tenemos que mirarnos con compasión y con ternura porque somos maravillosos en esa imperfección que, en realidad, es una perfección”, recalcó desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

Poggi también explicó que desde el año 2012 y hasta el 2015 persistirá la influencia de una cuadratura de Urano y Plutón: “Es el aspecto astrológico más difícil para nuestra generación. Todo lo que estamos siendo exigidos a trabajar y a transformar nos dará un gran fruto después, pero no es un momento fácil. Es un momento muy fuerte, en el cual lo que está viejo se derrumba”.

“A nivel individual, a lo mejor, nuestra vida está pasando por rupturas o crisis. Tenemos que ver que por detrás de todo eso hay una luz que exige y que quiere que despertemos”, aseguró.

Y, finalmente, planteó: “La luna debe traer la transformación que cada uno necesita. El efecto de la luna puede durar cinco o seis días. Tenemos que estar atentos y descubrir qué sucede. Lunes, martes o miércoles puede ser el día. Debemos ver qué nos dice este período”.



Escuchá "Alma de flores y aromas" los viernes de 13 a 15 horas por www.mentelibre.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario