Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

El Ford Falcon, un auto que enamora

Los fanáticos de este vehículo nacional conforman un grupo que se reúne con el objetivo de fomentar los lazos de amistad y la unión familiar





El “Club de amigos del Falcon” es una asociación sin fines de lucro que reúne en forma entusiasta a las personas que tienen la misma pasión, en este caso, el amor a los Ford Falcón, que es un modelo de automóvil emblemático de la Argentina.

Las primeras reuniones de la agrupación fueron en mayo del 97’ en la localidad de Ezeiza, por lo que ya tienen 17 años de experiencia.

“El señor Eduardo Smok, que es conductor de un programa llamado “Auto al día”, convocó a través de su programa de tv a los propietarios de Falcón. Se hizo un video de la historia del auto y se armó un lindo grupo que cimentó las bases del club. Ellos decidieron seguir juntándose todos los sábados para compartir las tardes junto a los autos y la familia”, contó Néstor Lema, quien hace siete años es socio.

Lema es dueño de un modelo Sprint, color blanco Túnez con franjas negras, un auto muy deportivo y emblemático para la época.

“Este club es mi cable a tierra. Es un lugar para liberar el estrés, las presiones de la semana, del trabajo y los problemas familiares. Me olvido de todo cuando estoy en el club. Me gusta mucho organizar eventos y lo pongo en práctica acá”, dijo en diálogo con “La hora positiva” por Radio Mente Libre.

Al ser consultado sobre la particular historia de su auto, relató: “Somos como hermanitos. Nacimos el mismo año y del mismo padre. Somos los dos del año 73’. A mi papá se lo dio la empresa donde trabajaba. Él tenía la posibilidad de cambiarlo al año siguiente, pero no lo hizo. Le compró el vehículo a la empresa y así nació nuestra historia con el Falcon”.

“Yo me crié en este asiento trasero izquierdo, donde hoy emocionado veo a mis hijas. Es un momento espléndido ver por el espejo retrovisor ese espacio que antes ocupaba yo y donde hoy están ellas”, destacó con emoción.

Lema es fotógrafo y, recientemente, hizo un peculiar experimento con su Falcon: “Hace poco encontré diapositivas antiguas, del año 75’. Yo, con dos años, estoy al lado del auto. Entonces, recreé el escenario de fondo con medios muy similares y tomé fotos actuales”.

Para pertenecer al “Club de amigos del Falcon”, es indispensable poseer un auto en buenas condiciones. También hay que tener “ganas de hacer nuevos amigos y compartir momentos agradables con estos amigos de fierro”.

“Los últimos sábados de cada mes nos reunimos en Constituyentes al 1020, cerca de la General Paz. Los encuentros son abiertos al público. La gente que pasa y ve los autos inmaculados en exposición puede acercarse a apreciarlos, charlar con los propietarios, consultar sobre repuestos o pinturas, hacerse socios, etcétera. Es un momento de la familia, donde se cultiva amistad y la unión”, afirmó Lema.

A los integrantes del club invitarlos de asociaciones, municipios o empresas para exposiciones estáticas o desfiles. También hacen caravanas solidarias llevando donaciones a escuelas o ante catástrofes.

“Lo positivo de este grupo es la gente. Todos fomentamos la unión, la amistad y la familia. Los autos son una excusa para eso. Acá hay albañiles, comerciantes, mecánicos, músicos, jubilados, empresarios. Todo estamos en un mismo espacio, compartiendo un grato momento. Uno le pone mucha pasión a esto y hay una integración fabulosa”, concluyó desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

Más información: www.todofalcon.com.ar  
 


Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario