“La Ley de abastecimiento es una defensa al bolsillo de los argentinos”

El Diputado Osvaldo Elorriaga anticipó el tratamiento que tendrá la iniciativa del Poder Ejecutivo en la Cámara Baja





El pasado miércoles, en una sesión maratónica, el Senado dela Nación dio media sanción a la reforma de la Ley de Abastecimiento enviada por el Poder Ejecutivo. Se espera que esta semana el proyecto se trate en Diputados y obtenga su aprobación definitiva.

 “La Ley de Abastecimiento es un paquete de leyes de defensa al consumidor que, en definitiva, es lo que somos cada uno de los argentinos. Nosotros lo estudiamos desde ese punto de vista. Estamos analizando lo que se aprobó en el Senado el miércoles, con algunos cambios, y la idea es próximamente tratarlo en Diputados y convertir en ley los tres proyectos”, anticipó el Diputado Osvaldo Elorriaga.

El entrerriano explicó los fundamentos de esta iniciativa propulsada por el Gobierno nacional. “Las grandes empresas y corporaciones están muy atentas a defender sus intereses, lo cual no es objetable. Pero la verdad es que es el consumidor el que tiene menos voz y es el que todos los días recurre a los distintos comercios para su subsistencia y actividad diaria. Muchas veces, ni siquiera sabe que está en desventaja y le es difícil organizarse”.

“Cuando uno se da cuenta que fue víctima de un atropello, probablemente ya hizo la transacción, ya pagó y ya es tarde. Pero para las corporaciones, no. Ellas se defienden ante lo que consideran un ataque y se organizan para defender sus intereses”, planteó.

En diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo, el Diputado por el Frente para la Victoria dijo que este paquete de leyes implica “una defensa del bolsillo de los argentinos”.

“Ante todo aquello que ataque al consumidor o al ciudadano, nosotros  vamos a brindarle las herramientas para que pueda defender su posición. Creemos que esta ley defiende a la mayoría de la población y de los consumidores. Además, es parte de una política de aprobación de normas que benefician al conjunto del pueblo”, afirmó.

En ese marco, adelantó: “Previo a la votación, hay que dar el debate y exponer las razones por las que creemos que hay que aprobar esta reforma. Nuca es fácil aprobar leyes, pero tenemos confianza de que con nuestro bloque y con los aliados podamos darle sanción.

Elorriaga, que la pasada semana participó de la reunión de la Comisión de Turismo que se realizó en su provincia, también anticipó el tratamiento que tendrá el proyecto que busca ampliar edad de escolaridad obligatoria.

“Tenemos experiencia en varias provincias. En Santa Cruz, por ejemplo, el sistema empieza a los cuatro años y es algo muy positivo. Hay que estudiar en detalle la iniciativa, pero considero que va a ser bueno para la población infantil de todo el país comenzar la escolaridad a los cuatro años. Si las condiciones están dadas, las comisiones se reúnen y logramos el consenso, vamos a poder aprobarla antes de fin de año”, aseguró desde la señal de Radio Arinfo.

Y, finalmente, apuntó: “Va a haber que ampliar la planta de docentes, adaptar edificios y sumar infraestructura para eso, pero estamos dispuestos a llevar adelante el proyecto con sus implicancias. Mientras sea en pos del bien para la comunidad, vale el esfuerzo. Es un buen paso para la educación en general y para que cada argentino se prepare lo antes posible”.


Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario