La vuelta de Cassano: “Nunca le voy a dar la espalda a Atlanta”

Tras la salida del “Mago” Capria, “El Pipa” retorna a la dirección técnica del “Bohemio” con el objetivo de revertir el mal momento del equipo





Atlanta lleva cinco fechas jugadas y cinco derrotas consecutivas en el torneo de la B Metropolitana. Tras la última caída ante Brown de Adrogué, el DT Rubén Capria dejó su puesto y la dirigencia del club determinó convocar nuevamente a Sebastián Cassano, quien trabaja en las inferiores y quien ya había dirigido al primer equipo la temporada anterior, para intentar revertir el mal momento.
 
“Hablamos con los jugadores y estamos tranquilos y confiados”, dijo “El Pipa” a “El Show de Atlanta” en Radiogol.
 
¿Cuál es tu sensación personal por volver a dirigir a parte de los jugadores de la temporada pasada, sabiendo que te tuviste que ir antes que termine el torneo? ¿por qué aceptás volver a ser el técnico?
Porque es Atlanta. Por ahí es el orgullo o el ego, la verdad no sé. La salida anterior es parte del pasado, ahora hay que tratar de mejorar este presente, pero esto es Atlanta y nunca le voy a dar la espalda. Tengo un cariño por la camiseta, por la institución además de un compromiso muy grande. A veces las cosas salen bien, otras no tanto. Lo que hay que hacer ahora es tratar de mejorar el presente.
 
¿Te hiciste una autocritica de tu pasaje como técnico de la Primera?
El balance siempre está, uno tiene autocritica, hicimos un análisis con el cuerpo técnico pero ya está, es parte del pasado y ahora hay que darle para adelante. Esa es la realidad. Lo que pasó ya está hecho, tenemos que mejorar esto.
 
Sos el tipo más indicado para hablar de los chicos de divisiones inferiores y la temporada pasada subiste muchos chicos, pero casi ninguno tuvo minutos. ¿Fue por el momento del equipo, porque ellos todavía no estaban para dar el salto o por qué?
Soltar a los chicos en la cancha un partido y nada más no sirve, hay que ir soltándolos de a poco y ver como están. La idea es que tengan una madurez para que una vez que entren en el equipo, no salgan más. El caso más reciente es el de Diego Ledesma, que venía de a poco y hoy se está consolidado como uno más del plantel. Dejó de ser un chico. No hay que apurarlos, tirarlos así a la cancha fríos a ver qué pasa.
 
De los chicos que vos hoy tenés, que son los mismos que trabajaron ya con vos, ¿ves alguno que esté para tirarlo a la cancha?
Vamos a ir viéndolos de a poco, uno es Cequeira, que ya tuvo algunos minutos. En algún momento nos va a tocar hacer la rotación en este torneo porque se juega mucho cada 72 horas y por ahí un partido lo aguantas bien, el segundo también pero ya el tercero llegas con alguna deficiencia y ahí es el momento de buscar la rotación, por eso todos son importantes e importantes.
 
El lunes ya jugas en campana.
Claro, jugas el viernes a la tarde y el sábado te tenés que recuperar. Ya no te queda mucho tiempo y jugás el lunes.
 
¿Maraschi sigue con la molestia?
Si tiene un problema en el tobillo, ya se movió hizo un poquito de futbol con los muchachos que no jugaron el otro día para que gane confianza de nuevo. Respondió bien así que esperamos tenerlo pronto.
 
¿Cómo le cambias la cabeza al equipo después de cinco derrotas y del hecho de que te hacen un gol y se cae el equipo?
Hay que tratar de hablarles, lo hicimos estos dos días. Queremos que entiendan dónde están, que está pasando y que no se olviden de jugar al futbol. Muchos son parte del plantel que la temporada pasada hizo 65 puntos y los que vinieron llegaron porque rindieron en sus equipos. Pasa por el estado mental, por el ánimo, hay que hablarles darles confianza, escucharlos y ver como se sienten. Queremos que se suelten, que te cuenten qué sienten.
 
¿Sos el DT hasta diciembre?
Si, hasta diciembre
 
¿Soñás con que las cosas se den para seguir después de diciembre o solo querés llegar a ese momento y volvés a inferiores?
Vamos hasta diciembre y después charlamos. Vamos despacio, vemos el presente y después se verá. Hoy por hoy estamos pensando en el partido del viernes, en tratar de mejorar. Eso es lo que nos propusimos con los jugadores: tratar de ir mejorando todos los días un poquito
 
¿En lo personal lo tomas como que se te dio una segunda oportunidad, como una revancha?
Revancha no, sí es una linda posibilidad para estar trabajando. Revancha no porque hay que mirar para adelante, lo que pasó no lo puedo modificar.

Le dieron a Galeano tres fechas , viene de la expulsión de Platense. ¿Cómo lo ves, vas a hablar con él?
Yo creo que la roja con Almirante fue injusta. Son esas rachas, cuando no te sale una no te sale nada. Para mí no tuvo intención, el reconoció su responsabilidad con Platense. El está tranquilo, hoy hizo futbol y hay que darle confianza porque es parte de este plantel y ya la próxima fecha estará a disposición.
 
Lo sumaste a Aldaz, ¿por qué?
Se suma ahora porque antes trabajamos con dos profes y ahora lo vamos a hacer con uno. Quiero tener desde la parte técnica un colaborador más.
.
 


Escuchá "El show de Atlanta" los martes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario