Se desarrolla el primer torneo de tenis para ciegos de la Argentina

Se trata de la primera competencia de este tipo en el país. Los detalles de la experiencia





El Programa de Tenis Para Ciegos de la Argentina, en la antesala de su segundo curso de formación que se desarrollará en el mes de octubre, está desarrollando el primer torneo de la disciplina a nivel nacional.

En el torneo participan los alumnos que forman parte del programa en el Club Burgalés de Caballito. La competencia se disputa con dos grupos de jugadores A y B; se juega con el sistema Round Robin, todos contra todos, y participan 5 jugadores clasificados en la categoría B1 adultos - ciegos totales.

El certamen ya está en la instancia de la fecha 5, la cual se retrasó por diversas eventualidades. “Es el primer torneo que organizamos y estamos tratando de ajustarnos. Luego seremos más estrictos para que la competencia sea igual para todos”, dijo Guillermo Ferreyra, responsable operativo del torneo.

Respecto al reglamento, comentó: “Estamos utilizando uno propio, que presentaremos en octubre el segundo curso del Programa. El torneo se va jugando y así van surgiendo eventualidades y preguntas de los participantes. Trataremos de evacuarlas para que todo quede claro y para que, a futuro, todo esté más enmarcado. La idea es que, a futuro, todos puedan contar con este reglamento antes de empezar a jugar”.

“Además, cada partido está supervisado por los integrantes del Programa. Seguimos el tanteador y estamos atentos a lo que va pasando en materia de reglamento con cuestiones como saques y piques. Tratamos de hacer todo de la manera más clara para no dar ventajas deportivas o que surjan incomodidades”, señaló Ferreyra en diálogo con “Tiempo de saque” por Radiogol.

El docente celebró que, hasta el momento, el certamen se esté realizando “a la perfección” y anticipó el próximo paso: “Esperamos que en octubre estén los dos clasificados de cada zona para hacer una demostración que tenemos prevista en el curso. Queremos que allí los jugadores demuestren la pasión que le ponen a cada competencia”.

“Las competencias son instancias que a las personas nos ponen a prueba en materia de templanza y de cuestiones a mejorar. Es un momento de evaluación: uno no solo juega contra el otro sino que se mide a sí mismo y eso permite ver cuestiones a focalizar para estar más entrenados, sentirnos mejor o estar a la altura de la competencia”, recalcó Ferreyra.

Y, finalmente, destacó desde el aire de Radiogol: “Lo principal siempre son las ganas de jugar”
     

Escuchá "Tiempo de saque" los lunes de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol

   
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario