Daniel Scioli lanzó su armado político en la Ciudad de Buenos Aires

Gustavo Marangoni, actual presidente del Banco Provincia, es el elegido para ser candidato a Jefe de Gobierno porteño





El actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es uno de los más firmes candidatos a Presidente de cara a las elecciones del 2015. El dirigente sabe de la importancia de tener presencia en un distrito como la Ciudad de Buenos Aires para ese objetivo, por lo que ya ha lanzado su armado político en ese ámbito.

Gustavo Marangoni, actual presidente del Banco Provincia, ha sido el elegido para ser pre-candidato a Jefe de Gobierno porteño y, en ese marco, ha comenzado su campaña en distintos barrios. La última semana se reunión con los integrantes de la Cámara de empresas del Distrito Tecnológico.

“La impresión fue excelente. Visitamos a la empresa Iplan, que tiene una planta flamante con un diseño arquitectónico muy interesante para la cual se hizo una inversión de 12 millones de dólares y vendrán 8 más. Estuvieron los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara, que nos hablaron de su experiencia, de las empresas se instalaron y de cómo cambió el perfil del barrio. Estas empresas de alta tecnología que llegaron no solo dan empleo sino que nos colocan a la vanguardia de la modernidad y nos insertan de lleno en el proceso de globalización”, dijo Ricardo Morato, Director de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y dirigente porteño que respalda la candidatura de Marangoni.

Morato aseguró que la creación del Distrito Tecnológico en el Sur de la Ciudad ofrece un “futuro ilimitado” ya que “abarca varios aspectos”.

“En primer lugar, se trata de un tipo de tecnología e industria que nos inserta en la globalización y que nos vincula con el mundo como pocas otras actividades. Eso da un futuro que no tiene techo. En segundo lugar, es importante para el barrio porque llega gente, se instalan industrias limpias y no contaminantes y se incorporan servicios. Además, como se trata de industrias vinculadas al conocimiento y la innovación, las universidades piensan en instalarse en la zona y los centros de capacitación, también. Es una experiencia exitosa, estimulante y es el camino a seguir”, planteó.

Asimismo, reiteró el apoyo del armado de Scioli a esta iniciativa creada por el macrismo: “Tenemos nuestras críticas al actual Gobierno de la Ciudad y son muchas, pero también entendemos que hay acciones bien encaminadas. Si vamos a ser gobierno, las vamos a profundizar”.

“La gente de la Cámara, por ejemplo, planteó una ley de prórroga de los beneficios del distrito tecnológico y eso lo vamos a apoyar decididamente desde el bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura. Queremos que se sigan apoyando este tipo de iniciativas porque, cuando las cosas están bien hechas, los grupos políticos acompañan. Sería bueno que a nivel nacional ocurriera lo mismo”, recalcó Morato en diálogo “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

En la misma línea, el director de ABSA instó a desarrollar la zona Sur de la Ciudad: “Todo lo que se haga para mejorar y equilibrar lo vamos a apoyar. La zona Sur tiene muchas carencias que se ven permanentemente y abogamos porque empiecen a ser subsanadas. Hay problemas de conectividad con el transporte y con las villas que deben ser integradas y urbanizadas. En ese sentido, queda mucho por hacer”.

Respecto al armado político de Scioli en la Ciudad, comentó: “Tenemos representación en casi todas las comunas. El mapa político de la Ciudad cambió de las antiguas y tradicionales 28 circunscripciones a las 15 comunas y los barrios tiene otra complejidad, pero estamos presentes en todos”.

“La candidatura de Scioli tiene mucha aceptación entre los vecinos de la Ciudad. Él hoy gobierna la Provincia, pero es un hombre de la Ciudad, que ha desarrollado su actividad comercial y que ha vivido allí. Está muy identificado con la Ciudad”, consideró.

Finalmente, destacó la gestión de Gustavo Marangoni al frente del Banco Provincia y aseguró que su candidatura ha generado mucha adhesión entre los porteños: “Gustavo es un hombre muy culto, una persona profunda. Sabe traducir muy bien a la política el sentimiento del ciudadano medio porteño. Es una ciudadanía exigente, con buena formación y características propias. Nosotros las podemos expresar y representar muy bien. Nos sentimos capacitados para gobernar la Ciudad de Buenos Aires”.

“No se puede pensar a la ciudad sin el área metropolitana y sin el país. La Ciudad debe ser orgullo no solo de los porteños, sino de todo el país. Debe ser una ciudad abierta e integrada. Deben poder disfrutarla todos y debe ser vidriera de todo lo que se produce en la Argentina”, concluyó Morato desde la señal de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario