Roberto Piazza: “Yo hice innovaciones duras ante una sociedad pacata”

El diseñador anticipó la celebración de sus 40 años en el mundo de la moda y habló de sus múltiples actividades en el ámbito artístico





A fines de 1975, Roberto Piazza comenzó a hacer desfiles de moda junto a su madre en su provincia de Santa Fe natal. Siete años más tarde llegó a Buenos Aires, donde logró realizar una carrera estelar.

“El año que viene cumpliré 40 años con la moda. Este año, cuando me robaron, me fui dos meses afuera. Estuve en Ámsterdam y en Londres, donde trabajé todo el verano, pero volví porque aposté a esta Argentina querida, bendecida y maltratada. Apostar a este país es apostar a una máquina que está truchada, pero de igual modo sigo aquí”, dijo ofuscado por los sucesivos hechos de inseguridad que ha sufrido en los últimos tiempos.

El diseñador reconoció estar bajo muchos estrés por un año que fue “muy movido” y anticipó un final de 2013 agobiado por la “neurosis colectiva”. Aún así, sigue trabajando en sus múltiples actividades artísticas. Una de las que más importantes es su grupo de 27 escuelas de enseñanza de diseño, moldería, corte y costura, modelaje y maquillaje, entre otras disciplinas.

“Además, hace quince años que retomé la música, que es algo que me encanta. Tengo una banda de blues y baladas y otras de tango. Siempre hago temporadas de blues en el Moliere. Recientemente terminé una temporada de cuatro meses del espectáculo ‘Mi locura y mi amor’, en el cual tengo una banda exquisita, con cuatro coreutas mujeres y bailarinas. Es un espectáculo muy grande y oneroso”, contó al programa “El justo medio” en Radio ArinfoPlay.

Aunque recientemente debió bajar tres fechas de su show en la localidad de Adrogué por cuestiones de salud, Piazza recordó: “Yo he cantado con las grandes figuras de la Argentina. Grabé un CD de 18 temas con Patricia Sosa en beneficio de mi fundación”.

Al ser consultado sobre el ámbito de la moda en la Argentina, recalcó: “En este país, quien hizo innovaciones duras ante una sociedad pacata y acostumbrada a ver la perfección de la belleza de la mujer recontra joven, recontra alta, recontra flaca y recontra perfecta, fui yo”.

“También tuve de las otras: a Ingrid Grudke, a Dolores Trull, a María Inés Rivero, a Valeria Mazza. Pero también fui el primer diseñador de alta costura que puso un travesti súper divino como Cris Miró, que era amiga mía. Un día le pregunté si quería desfilar en el Sheraton para mí y la hice entrar de Cleopatra, divina. Todo el mundo miraba y preguntaba qué era eso, cómo podía ser. Después de eso, hice desfilar transexuales, mujeres viejitas de 90 años, obesas como Ana María Giunta, que es mi súper mega top model, y hubo escándalo. Había gente que no quería verla, gente que es fóbica a todo. También puse a hombres desnudos, con el miembro erecto, con prótesis. Puse a todo tipo de fauna humana, artísticamente hablando”, destacó.

El diseñador, de 55 años, evitó calificarse como “de vanguardia” y calificó a sus creaciones como “sofisticadas y extravagantes”

Finalmente, desde la señal de Radio ArinfoPlay, recordó que ha trabajado en teatro y en TV, pero que nunca lo ha hecho en cine. De todos modos, no descartó hacerlo en un futuro.

“No me gusta tanto eso del corte constante pero, a esta altura, yo por guita me caso con un elefante”, reconoció.


Escuchá "El justo medio" los martes de 18 a 19 horas por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario