Metrodelegados denuncian que los trenes nuevos no irán a la Línea B

Aseguran que las formaciones que compró el Gobierno de la Ciudad no pueden ingresar en los túneles. Piden mayor responsabilidad en la compra de vagones





La Línea B del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el marco de un proceso de renovación de su flota de vagones, a partir de la incorporación de vagones que fueron adquiridos por la administración porteña al Metro de Madrid.

Sin embargo, los trabajadores del subte han denunciado que estas formaciones no sirven para la estructura de túneles de esa línea, por lo que, a pesar de los trabajos que se están realizando, no podrán ser utilizados en la misma.

“Después de hacer una compra multimillonaria de trenes, se dan cuenta de que las condiciones de los túneles argentinos no coinciden con la de los vagones que han traído. Ahora, es prácticamente imposible solucionar este tema”, aseguró Horacio Galiño, delegado de Instalaciones Fijas de la Línea B.

El integrante de la Comisión Directiva de la AGTSyP calificó como “escandaloso” el accionar del Gobierno de la Ciudad en esta materia y lo acusó de “improvisar”.

“Seguramente no tendremos trenes nuevos en la Línea B  y estas formaciones compradas irán a otra que no los necesita tanto. El tema es que la B, con sus extensiones, cada vez traslada más pasajeros”, sostuvo el trabajador, con 20 años de experiencia, al programa “Epicentro” en Radio Arinfo.

En ese marco, consideró que la única alternativa será comprar un nuevo lote de trenes que se ajusten a las características de la línea.

“Los túneles de la línea B son diferentes a los del resto. Tienen una construcción distinta, que no permite que se recorten porque el túnel pierde refuerzo. Esa es la única manera en que los trenes nuevos podrían circular pero, al no tener esa opción, es evidente que van a tener que tomar la decisión de comprar trenes que correspondan”, planteó y exigió al Gobierno de la Ciudad “poner gente capacitada para hacer la compra y no personas más preocupadas en los negocios que en los trenes”.

Finalmente, Galiño hizo referencia al paro convocado para el 28 de agosto por diversas centrales sindicales: “Nosotros siempre tomamos decisiones en base a asambleas, por lo que los compañeros decidirán. En el último paro, la complicidad de la UTA hizo que muchos compañeros que querían trabajar no pudieran hacerlo por las presiones patoteriles de ese sindicato”.

“Aún no decidimos, pero sabemos que la gran mayoría del subte no está de acuerdo en parar con personajes del calibre de Barrionuevo o Moyano”, concluyó desde el aire de Radio Arinfo.
 
 
 
 
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