San Pedro, un lugar ideal para disfrutar de la pesca

Hay muy buenas temporadas para la práctica de esa disciplina durante la temporada de verano. Las denuncias sobre quienes utilizan trasmallos





El pejerrey, el dorado y la tararira son solo algunas de las especies con las que los fanáticos de la pesca pueden deleitarse durante una escapada a la localidad bonaerense de San Pedro. Se trata de un lugar que ofrece muy buenas alternativas para quienes gusten de esta actividad.

“Ahora el pejerrey sigue firme y en muy buen tamaño, pero se necesita que el viento ayude. Cuando sopla del oeste, es negativo porque desaparecen del río. Cuando viene del sudeste, mejora notablemente”, contó Raúl ‘Ruly’ Ferreyra, guía de pesca de la zona.

El lugareño contó que actualmente el río está alto. La altura normal de San Pedro es de 1.80 y hoy está en 2.90, algo que trae muy buenas persectivas a futuro.

Al ser consultado sobre lo que depara la temporada de verano, dijo: “San Pedro nos tiene acostumbrados a la pesca de ‘tarucha’, siempre fue un lugar muy ‘taruchero’. Vamos a tener una excelente pesca en unos pocos días. El agua está en todos lados, así que solo falta que se active el ‘bicho’, que salga del fondo y que busque la playa para cazar”.

“La pesca de dorado, con la cantidad de agua que hay en los bordes, también va a ser buena.  Las crecientes de verano traerán más peces y eso va a reactivar. Van a venir dorados del Río de la Plata, por ejemplo”, agregó en diálogo con “Pesca y pique” por Radiogol.

Respecto a lo que dejó el invierno, Ferreyra planteó: “Fue una temporada muy buena de pejerrey y eso nos salvó. El agua está a baja temperatura, a menos de 18 grados, y el dorado está muy en el fondo, entonces nos salvó el pejerrey”.

El guía especializado también habló de una problemática de la zona, que es la pesca indiscriminada con redes y trasmallos: “Yo no reniego del pescador que sale con su canoa y que lo hace para vivir pero, en temporada de pejerrey, se ven botes de 150 mil pesos que tiran redes en fin de semana. Da vergüenza ajena. Eso es lo malo: hay gente que no necesita y que hace cosas que no se deben”.

“Yo denuncio esto hace muchos años porque da mucha bronca, pero todo cae en ‘saco roto’. Las secretarías de Turismo de San Pedro y de la Provincia hablan, por un lado, de que el turismo es desarrollo de la Ciudad pero, a la vez, elevan el cupo de la cantidad de sábalos a vender. La política termina manejando todo esto. A mí se me acabo la paciencia, pero voy a seguir luchando”.

Finalmente, Ferreyra comentó desde los micrófonos de Radiogol que esta problemática afecta también a localidades como Ramallo o San Nicolás y denunció que también se llevan los carpinchos.

“Los acopiadores de pescado son los que ganan plata.  Se llevan peces de cualquier medida y carpinchos a granel. Evidentemente, hay alguien que les deja hacer eso”, concluyó.



Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario