Despidieron a más de 20 trabajadores de la fábrica Felfort

La Comisión Interna lucha por su reincorporación y denuncia que la empresa viola fallos judiciales  en relación al personal contratado





El pasado viernes, trabajadores de la empresa Felfort se manifestaron a las puertas de la empresa, ubicada en la intersección de las calles Gascón y Díaz Vélez en el barrio porteño de Almagro, para reclamar por el despido de más de 20 trabajadores.

La empresa de chocolates y golosinas desvinculó a 20 empleados contratados por agencias y a dos trabajadoras efectivas con más de 10 años en fábrica, una de las cuales recientemente fue madre.

“El trabajo por agencia, en realidad, es trabajo en negro. El empleado está registrado en un lugar y trabaja en otro. La que da tareas es Felfort, pero no registra a esa persona. Nosotros desde 2009 que luchamos contra ese fraude labora y hemos reducido bastante el porcentaje, pero aún quedan más de 100 personas que trabajan hace un año y medio en negro, de las cuales hoy 20 están quedando en la calle”, explicó Rodolfo Vidal, delegado de la Comisión Interna de Felfort.

El trabajador contó que, en el año 2009, Felfort tenía 500 personas trabajando en fábrica y la mitad de ellas estaba por agencia. Hoy, son 570 efectivos, pero quedan 100 ‘en negro’.

“El miércoles pasado hicimos una denuncia en el ministerio de Trabajo por despido colectivo, aclarando que se trata de personal en negro. Por ejemplo, a una chica que lleva un año y medio trabajando en Felfort, le mandaron un telegrama diciéndole que se le venció el contrato. No existen contratos de esa duración. Además, hay una fallo judicial del año 2010 que dice que la empresa no tiene eventualidades”, planteó Vidal en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El delegado también consideró que la empresa realizó una acción “traicionera”, ya que envió los telegramas a los desafectados mientras él estaba de licencia por una cuestión de salud.

“La patronal apunta a que la comisión interna desaparezca, como pasa en Lear o Emfer. No nos quieren porque durante años hicieron lo que quisieron y ahora ya no pueden. Yo, por ejemplo, tengo una causa penal abierta por tratar de entrar a la fábrica en horario de trabajo. Ese día venía con un mandato de asamblea por el tema de las paritarias y los dueños no me dejaron ingresar. Me iniciaron causa penal por violación de domicilio cuando hace 25 años que trabajo acá”, denunció el trabajador, quien destacó el apoyo que han tenido por parte del sindicato que los nuclea en esta lucha por los despedidos.

Finalmente, Vidal contó: “Nosotros no dejamos nunca de recurrir a la Justicia ni a la policía laboral, que ya ha venido y ha metido multas que los dueños se cansaron de pagar. Ha habido inspecciones por el tema de seguridad también”.

“Ante todo esto no nos queda más que recurrir a los medios. Hay una indefensión total, pero no vamos a parar de denunciar hasta que no queden trabajadores sin efectivizar” concluyó el integrante de la Comisión Interna desde el aire de Radio Arinfo.  



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario