La importante labor que realiza el instituto Pyme del Banco Ciudad

Se trata de un área que busca capacitar y formar a empresarios y emprendedores para lograr mejores experiencias y resultados en sus negocios





El Instituto Pyme del Banco Ciudad lleva 10 años de trabajo, con el beneplácito de empresarios y emprendedores que se suman a las políticas públicas que lleva adelante.

La entidad se encarga de organizar charlas abiertas con profesionales, seminarios y talleres sobre temas que interesan de la actualidad de las pymes como recursos humanos, optimización de clientes, fidelización, vinculaciones de proximidad, emprendedorismo, comercio exterior, etcétera.

“Como banco público, con el Banco Nación, ofrecemos servicios totalmente gratuitos a la comunidad emprendedora. Estamos felices de contar con empresarios y comerciantes que nos eligen año tras año. Contamos con profesionales de primera línea que saben resolver los problemas de las empresas y que actúan como partners nuestros y/o como ejes fundamentales a la hora de tener asistencia técnica a posteriori de las charlas”, contó Gustavo Cresta, Gerente del Instituto Pyme del Banco Ciudad.

En diálogo con “Tu consulta no molesta” por Radio Arinfo, el ejecutivo precisó que se realizan charlas cerradas con universidades y convenios ejecutivos de primera línea, en los cuales los empresarios “deben olvidarse de la empresa y dedicarse a capacitarse para mejorar su optimización”.

“Recientemente comenzó un convenio con  la Universidad Austral y el Banco Ciudad. Se trata de un programa de formación para dueños de pymes. Son siete módulos completos con temas como comportamiento humano de la organización, estrategia y su propósito, recepción de dirección y control, dirección comercial de acción de ventas, dirección financiera e impacto, emprendedorismo, espíritu emprendedor, modelos de crecimiento y prosperidad, entre otros temas vigentes”, detalló.

Pronto también comenzará un programa para mujeres empresarias en la UCA de Puerto Madero, con becas a disposición. “Son seis encuentros en septiembre  ya está abierta la inscripción. Se tocarán temas como mujeres empresarias, mujeres en los negocios, el poder y la creatividad de las mujeres, el talento de las mujeres emprendedoras, etcétera”, adelantó Cresta.

El Gerente del Instituto Pyme recalcó que todas las actividades que oranizan son gratuitas, no aranceladas, y el banco se hace cargo del fondeo. Los asistentes deben tener 75% de asistencia a los eventos con más de dos encuentros y siempre se les expiden certificados.

Cresta también destacó la importancia de acceder a este tipo de capacitaciones, a las que calificó como “cursos profesionales de primer nivel”. Además comentó que los temas más pedidos por los empresarios son los vinculados a cuestiones impositivas y recursos humanos.

“Trabajamos en red. Esto no hubiera sido posible si no hubiéramos tirado la piedra hace diez años, si el país no hubiese estado en dificultades,  si la gente no se hubiera enganchado con la propuesta, si no se hubieran creado instituciones de asistencia, si el Gobierno de la Nación no hubiese implementado políticas públicas desde el ministerio de Industria, si el de la Ciudad no hubiese hecho lo propio desde Desarrollo Económico y si las provincias productivas no hubiesen aportado. Pero las pymes son las principales protagonistas de todo esto. Todos los profesionales que nos acercan propuestas enriquecen y nosotros tratamos de enlazar y de ofrecer el servicio”, sostuvo el profesional.

Finalmente, habló con "Tu consulta no molesta"  sobre el programa que han emprendido en conjunto con el Centro Metropolitano de Diseño (CMD): “Trabajamos en programa de incorporación de diseño. Consiste en un subsidio que otorga el ministerio de Desarrollo Económico, a través del CMD. El instituto pyme acerca la propuesta, que consiste en un 70% del costo fondeado por el ministerio y el 30% (3000 pesos) lo debe costear el empresario. Es una consultoría de más de 36 horas, dos meses de trabajo, por parte de estudios de diseño que colaboran con la ciudad y que son específicamente elegidos para cada cuestión”.

“Por mecanismo de acción directa, intervienen los profesionales que trabajan en áreas como diseño gráfico, diseño estratégico, de indumentaria. Todos se ponen de acuerdo para ver necesidad de esa pyme en concreto. Por 3 mil pesos, los consultores ayudan a mejorar el modelo de negocios de la empresa desde el diseño”, añadió y señaló que la consultoría se puede para al final, cuando se entrega un libro con los contenidos y el certificado de participación.

Tras contar toda esta labor, Cresta celebró: “Cuando hay buenas acciones y sinergia, hay que respaldar. Eso habla bien del ecosistema en el que estamos inmersos”.

Contacto: institutopyme@bancociudad.com.ar // Facebook: Instituto Pyme del Banco Ciudad // 4932-3592 //Avenida Boedo 870


 Escuchá "Tu consulta no molesta" los martes a las 17 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario