El próximo jueves habrá paro nacional

El diputado del FIT Nicolás del Caño anticipa que se sumarán a la medida, pero se diferenció de los dirigentes que la convocan





El próximo jueves 21 habrá un paro nacional de actividades. El mismo está convocado por dirigentes sindicales opositores como Hugo Moyano (CGT), Pablo MIcheli (CTA) y Luis Barrionuevo. El reclamo central será la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el ajuste económico que viven los trabajadores.

“La convocatoria la realizan los dirigentes sindicales que han dejado pasar un ajuste importante y queda claro que no forma parte de un plan de lucha en el cual se discutan en cada lugar de trabajo los problemas salariales, las suspensiones, los despidos, etcétera. En ese sentido, el paro tiene enormes límites por sus convocantes y por ser una medida aislada”, analizó el diputado nacional por el FIT, Nicolás Del Caño.

De todas maneras, la fuerza de izquierda se sumará a la medida. En ese sentido, el mendocino planteó: “Nosotros, desde el PTS, el FIT y las organizaciones que participaron en el encuentro combativo y antiburocrático de Atlanta del pasado 15 de marzo, convocamos al paro y tenemos preparadas una serie de medidas, como piquetes, para expresar otra postura. Queremos, además, exigir a las centrales sindicales un plan de lucha que pueda derrotar esta política de ajuste”.

“El paro es consecuencia de que hay un ajuste y de que los trabajadores pierden el poder adquisitivo. La transferencia de ingresos que se ha hecho con la devaluación de los sectores asalariados hacia los grandes grupos económicos existe, más allá de de los discursos y relatos que tengamos por parte del Gobierno”, aseguró Del Caño en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El diputado consideró que “el paro es importante” y que hay que saber “distinguir las necesidades del pueblo y de los trabajadores, de los intereses e intenciones de quienes convocan”.

“A nosotros nos critican porque apoyamos una medida convocada por Moyano o Barrionuevo, pero nosotros creemos que son los trabajadores los que necesitan un paro nacional. Rechazamos la política de la burocracia sindical que va detrás de los Massa, Macri, De La Sota, pero la convocatoria es una necesidad para los trabajadores para unificar las luchas como la de los docentes, los estatales y los privados. Sirve para mostrar la fuerza de millones que rechazan y repudian esta política de ajuste”, aclaró.

Finalmente, Del Caño habló con Radio Arinfo del paso del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich por el Congreso: “Nosotros le preguntamos sobre la devaluación y dejó en claro que no siempre significa una transferencia de ingresos favorable a los grandes grupos capitalistas. La defendió y también lo hizo con la política del Gobierno respecto a la persecución y la represión a las distintas luchas de los trabajadores. También le preguntamos por docentes en Salta y Misiones y no respondió”.

“Quedó claro que están impulsando un ajuste y que no tienen empacho en reconocerlo. Además, hay un interés común con sectores de la oposición patronal como el Frente Renovador o el PRO. Se pelean por ver quién es más de derecha”, disparó.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario