La canción llega desde Chile con Carlos Fuentes

“El Trovador” habló de cómo sus raíces influenciaron su música y habló del valor del trabajo independiente





Carlos Fuentes es de un poblado del Sur de Chile llamado Arauco, cerca de la gran ciudad de Concepción. “Me crié en el mar y en el verde. Mis canciones hoy hablan de mis raíces”, reveló.

“He recorrido muchos lugares y mi labor diario es trabajar en las calles. Recorro las ciudades, buscando espacios abiertos donde tocar. Lo mío es la autogestión y eso hace complicado acceder a espacios más grandes donde actuar”, contó el artista en diálogo con “Palabras en conjunto” de RadioSofía.

A pesar de que se siente cómodo como artista callejero, el chileno recientemente tocó en el teatro de SMATA y en el Auditorio Nacional de Mar del Plata. “En Chile es más difícil acceder a ese tipo de espacios, porque la mafia musical los controla”, diferenció.

“El escenario no demanda ningún tipo de diferencias en relación a la calle, al contrario, el trabajo tiene que estar siempre bien hecho para mover la fiera de cada persona que escucha una canción”, consideró.

A la hora de hablar de su país, “El Trovador” planteó: “Chile es un lugar muy bello. La gente es cálida, sobre todo cuando se sale de las capitales. En ellas es más complicado el trato con los otros, por el tema del estrés diario. Políticamente, es un país igual de corrupto que Argentina: hay un mismo sistema implantado”.

Finalmente, hizo referencia a una de sus últimas canciones, la cual no tiene título, pero que está escrita para una persona importante de su vida, que es de su mismo pueblo: “Habla del pueblo al que quiero tanto y al que tengo tantas ganas de volver. Pero hoy es hora de estar acá y de seguir avanzando. Estoy agradecido de los espacios que me dan para mostrar lo que hago”.

“En el camino del músico, las alas se mueven. La música a veces es un camino difícil, pero también es feliz”, destacó desde los micrófonos de RadioSofía.  


Escuchá "Palabras en conjunto"  los sábados de 11 a 12 hs. por www.radiosofia.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario