Se viene una nueva edición del paseo histórico por Parque Patricios

El Foro de la Memoria invita a participar de este recorrido que visitará lugares icónicos de la identidad barrial





El próximo sábado 16 de agosto, el barrio de Parque Patricios será el escenario de un paseo cargado de valor simbólico y de sentimiento de identidad. De forma gratuita, los ciudadanos podrán disfrutar de un tradicional recorrido, organizado por el Foro de la Memoria.

“El paseo arranca a las 10 de la mañana en Monasterio y Caseros, en la esquina de lo que fuera el cementerio del Sur, hoy Parque Ameghino.  Luego, se recorren diversos lugares históricos del barrio como la quinta de la familia Escalada, el museo donde vivió Tomás Espora, la sede del club Huracán y recordaremos la historia del ferrocarril de las basuras”, contó el Ingeniero Manuel Vila, Presidente del Foro de la Memoria, al programa “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

El paseo incluirá una visita al edificio del Foro de la Memoria mientras el maestro Luis Zorz hace su taller de filete y una recorrida por el Museo Giacobini, en homenaje a quien fuera el impulsor del guardapolvo escolar y de la libreta sanitaria.

“El paseo se cierra en lo que fue la confitería del jardín zoológico del Sur en el Parque de los Patricios. Son ocho cuadras en las cuales sucedieron muchas cosas”, subrayó Vila.

Finalmente, el Presidente del Foro de la Memoria destacó la diversidad de gente que se ha interesado por la actividad: “Hay un recambio de habitantes del barrio por la creación del distrito tecnológico. Hay mucha gente joven con intención de conocer la historia del barrio y qué mejor hacerlo a través de este recorrido”.

“Hay mucha gente que no es del barrio y que ha llegado, conocido la profunda historia e identidad del mismo y que por eso hoy luchan por que esto se mantenga. Eso nos entusiasma muchísimo”, concluyó Vila desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario