Centros culturales se movilizaron para reclamar por clausuras

Realizaron una movida frente a la Legislatura porteña. En los últimos días, un espacio de Villa Crespo llamado "La Quince" sufrió el tercer cierre en un mes por parte de la AGC





Este miércoles a las 17 horas, espacios artísticos y culturales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán a la Legislatura porteña en Avenida de Mayo al 500 para visibilizar la problemática que han afrontado en los últimos meses, con frecuentes clausuras por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Realizarán un festival multicultural, en el cual tocarán bandas de todos los estilos. Habrá desde tango y rock hasta folklore.

“Los que participamos en espacios culturales, hace años que sufrimos el vacío legal con respecto a las habilitaciones. Uno queda librado al inspector de turno y a la capacidad de ‘cintura’ que estos tienen en relación a las faltas. En los últimos meses, la AGC, con las mismas faltas que uno tenía hace años, estuvo clausurando de una manera en la que uno no podía regularizarse y quedar abierto. Con estos cierres, los espacios quedan parados, al menos, una semana”, explicó Gabriel Quaranta, integrante del movimiento ‘Seamos Libres’.

Su organización es parte de MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos), que hace tres años viene trabajando en un proyecto de ley de habilitaciones para este tipo de lugares.

“Estamos charlando con Legisladores y ultimando detalles para poder presentar la iniciativa. El proyecto que recientemente presentó el bloque de UNEN no tiene nada que ver con el nuestro, no estamos de acuerdo con varias cuestiones”, precisó en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

Quaranta, que participó de la creación del centro cultural “La Brecha” en Parque Patricios, también es parte del Espacio Cultural “La Quince”, que abrió las puerta el pasado mes de marzo en Villa Crespo. Este lugar ha sufrido varias clausuras en el último mes.

“En lo que va del último mes, ya sufrimos tres clausuras. Las dos primeras fueron porque había baile en el lugar y la última por un tema del plano de evacuación, que es una cuestión burocrática. Todo es parte de la oleada que lleva hace dos meses la AGC, que estuvo saliendo a inspeccionar de manera diferente a la de otros tiempos, aprovechándose de sus capacidades para clausurar por cualquier motivo” sostuvo el integrante de ‘Seamos Libres’ en el aire de Radio Arinfo.

Finalmente, celebró: “Por suerte, la semana pasada pudimos hacer los trámites y el pasado viernes se reabrieron las puertas. Pudimos hacer el festival Spinetta que nos interesaba mucho y, afortunadamente, se pudo realizar”.

Más información: Espacio Cultural “La Quince”, Avenida Corrientes 5426 (y Acevedo), Villa Crespo.


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario