Un espectáculo musical rinde homenaje a los talentosos Kander y Ebb

Se trata de un show que reúne las canciones menos conocidas de estos dos compositores célebres del teatro norteamericano





“Kander y Ebb en concierto” es una de las grandes apuestas de la cartelera teatral porteña. Uno de sus protagonistas, el actor y bailarín Miguel Ángel Ludueña, lo define como “un sueño maravilloso”, llevado adelante por “un equipo muy musical”.

“Es un espectáculo que hemos concretado junto a Vanesa Turón, la directora Miriam De Luca y un gran elenco. Si bien somos solo dos en escena, hay un gran equipo que nos sostiene”, aseguró.

Respecto al objetivo del show, contó al programa “Bragatissimo” en Radio Arinfo: “Es un homenaje que le hacemos a dos autores (John Kander y Fred Ebb) que tienen una particularidad: trabajaron juntos durante 42 años, creando los temas más bellos que tiene el musical norteamericano”.

Para hacer esta obra, se eligieron algunas de sus canciones menos conocidas. Son trece temas y hay guiños y acordes que hacen referencia a clásicos como ‘New York, New York’ y ‘All That Jazz’. Ludueña hizo también la traducción y adaptación de muchos de los temas.

“Contamos una historia. Es una anécdota de dos artistas de varieté, Gogó y Mimí. Ellos trabajaron juntos durante mucho tiempo y luego se alejaron. Se reencuentran para presentarse nuevamente en público y es la excusa perfecta para tocar estos temas de Kander y Ebb”, destacó.

El autor comentó que es la primera vez que realiza una labor creativa en conjunto con su co-equipo, Vanesa Turón, y lo calificó como “un honor” y “un placer”. Lo mismo dijo sobre la directora Miriam De Luca.

“Buenos Aires hace ya varios años que tiene una producción muy importante de espectáculos musicales con músicos en escena y con grandes inversiones en escena. Nosotros nos aventuramos más allá: nuestro espectáculo es un acústico y así recuperamos la tradición. La tecnología permite escuchar hasta cuando se respira, pero nosotros nos animamos a hacer otra cosa porque el teatro en el que estamos posibilitaba tener una apreciación de esos sonidos sutiles sin necesidad de utilizar micrófonos”, señaló.

En otro plano, Ludueña habló de su libro llamado “Tap, una mirada desde el hemisferio sur”: “Tuve la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, a un evento que se hace todo los años que se llama “Tap in Río”. Su director es Steven Harper y yo quería conocerlo, porque coincidía mucho con cómo él planteaba el hecho de ser bailarín y artista. Un año fui como alumno, me preguntaron cómo era el ambiente en Argentina y así me puse a investigar. Así se conformó mi libro”.

“El tap es una disciplina que se liga al musical. Acá tenemos una gran tradición de las orquestas de típica y jazz. Los taperos bailaban con ellas y posibilitaron que los bateros hicieran más sonidos, que los aceleraran. Yo disfruto la vida. Sigo aprendiendo y profundizando el conocimiento para ser mejor persona”, concluyó desde el aire de Radio Arinfo.

Están los domingos a las 19 en el Teatro del Abasto (Humahuaca 3549).


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario