Stella Milano representa al tango argentino en Estados Unidos

La artista dejó el país hace ya varias décadas y hoy se considera “una representante de nuestra cultura en el exterior”





Stella Milano nació en la provincia de Misiones y, desde muy chica, descubrió su pasión por el ambiente artístico.

“Como buena leonina, siempre me gustó estar en el medio. Primero, me metí en radio. A los 16 años ya hacía locución de informativos y tenía un programa en los canales 12 y 17 de Misiones. A los 19, llegué a Buenos Aires. Venía con mi padre que era viajante de comercio y, de a poco, me instalé definitivamente en Caballito. En ese momento comencé a trabajar con el ‘Capitán Piluso’ todos los mediodías, era una de las marinerita. Después estuve en “Este loco, loco hotel” de Verdaguer en ATC”, recordó.

A los 23 años, Milano viajó a los Estados Unidos para hacer una novela, “El duende azul”, junto a los Pimpinela y se enamoró de esa tierra: “Me gustó el país, su manera de actuar y me vine con mi mochila. De a poco, fui trayendo a mi familia. No fue nada fácil pero, al poco tiempo, tuve la suerte de encabezar un espectáculo americano. Ese era uno de mis sueños”.

En diálogo con “Bragatissimo” en Radio Arinfo, la artista recordó esa primera experiencia en suelo norteamericano: “Soy arriesgada. Mi primer espectáculo fue en inglés y cometía un montón de equivocaciones. La gente se reía y yo me pensaba que era una comediante. De a poco, aprendí y hoy hablo fluidamente”.

En Estados Unidos, Milano ya ha grabado varios discos. El último se llama “Tangos, milongas y canciones de mi país”. Su próximo proyecto es sacar un material de tangos en inglés.

“Ya estrené Cambalache en inglés. La traducción está hecha de una manera muy graciosa, buena y clara. Los asistentes agradecieron esa canción porque amaban el tango, pero nunca habían entendido lo que decía”, destacó.

La semana pasada, la argentina volvió a actuar en Las Vegas. Sobre esa experiencia, dijo: “Fue muy lindo volver a encontrarme con amigos que no veía hace 20 años y con personas que también están representado nuestra música fuera del país. Yo creo que mi trabajo es representar a mi cultura. Represento a la poesía y a la musicalidad de nuestros artistas”.

Finalmente, a partir de su propia experiencia de vida y éxito, dejó un mensaje alentador: “Vivimos en un planeta, no en un lugar con fronteras. Donde nos sintamos cómodos, allí es donde tenemos que estar. La vida es aventura, donde sea. La juventud se pregunta qué hacer y yo digo que hay que ser feliz. Si uno no es feliz en un lugar, tiene que moverse y también volver. Cada vez que vuelvo a Argentina, soy doblemente feliz.”.

“No le tengan miedo a los sueños. La vida es levantarse todos los días, lucharla y disfrutarla. Nada mejor que un nuevo escenario para hacerlo. Se trata de viajar y de ver cosas, de no quedarse”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario