Se realizó el Festival “Suenan las calles”

El objetivo del evento fue concientizar respecto a las problemáticas que viven los músicos a la hora de llevar adelante su labor cultural





El predio Corralón del barrio de Floresta fue el escenario, el pasado sábado, de la primera edición del Festival “Suenas las calles”.

“Con este evento buscamos aunar a un montón de artistas y de bandas que venimos tocando y que nos topamos con obstáculos que no son novedosos para los artistas. Por ejemplo, la falta de espacios para mostrar lo nuestro y trabajar de lo que nos gusta o la aparición de gente que quiere sacar rédito económico de lo que hacemos a toda costa y que atenta contra el propio trabajo de uno, que termina mendigando para tocar”, planteó Claudio Ferraiolo, organizador del Festival, en diálogo con “Desprejuiciados” por Radio Arinfo.

La idea surgió a partir del trabajo del Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible: “Veníamos haciendo conciertos mensuales que buscaban romper con esa lógica que mencioné antes y valorábamos a los artistas como trabajadores de la cultura. En estos eventos no tenían que pagar por tocar y les garantizábamos la difusión. No queríamos negociar con su trabajo, sino ofrecerles un lugar apto. Que una banda pueda sentirse cómoda y quiera mostrar lo suyo, es lo mejor”.

“A partir de esos encuentros y de la identificación de problemas comunes, se nos ocurrió la idea de hacer algo que supere al concierto. Así nació el proyecto de hacer un festival para empezar a hablar de estas cosas”, contó Ferraiolo respecto al germen de “Suenan las calles”.

El Festival contó con la presencia de ocho bandas con ritmos y estilos muy distintos entre sí. Tocaron El delirio de la Parca, Sonora Confusión, Nueva Morgana, La bomba del Ghetto, Garrotera, Lavanda Lavandina, Mientras todos duermen y La Victor Jarra.

“Hoy hay mucha fusión, mucha mezcla y una voluntad de recuperar la canción, en su formato clásico. Hay una búsqueda propia de un tiempo: hay desde sonidos minimalistas hasta rockeros progresivos”, consideró el artista respecto a la escena musical actual.

Y, finalmente, anticipó desde el aire de Radio Arinfo: “La idea es, dentro de poco, hacer una convocatoria abierta y decidir cómo avanzar con el proyecto en forma conjunta”.


 


Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario