Se acerca una nueva Cena Anual Solidaria de Boca Juniors

El dirigente Enzo Pagani anticipó detalles del evento que apunta a recaudar fondos para llevar adelante la tarea social en el barrio





El próximo viernes 8 de agosto, el Salón Ocre de La Rural será sede de la tercera edición de la Cena Anual Solidaria del Club Boca Juniors. Se espera que unos 1300 socios e hinchas paguen su cubierto para poder compartir una velada con el plantel profesional y viejas glorias de la institución y así colaborar con la actividad social que se lleva adelante desde la entidad.

“Estamos muy contentos y entusiasmados. Es un evento que se hace a pulmón y que se disfruta mucho. Estamos con los últimos preparativos y ajustando detalles. Por detrás hay una causa solidaria de la cual nos enorgullecemos de ser parte. Será un momento muy lindo y estamos haciendo el esfuerzo para que así sea”, dijo Enzo Pagani, titular del Departamento Boca Social.

Del evento participará el plantel profesional de Boca, incluyendo a sus siete incorporaciones para este semestre, y el cuerpo técnico, con Carlos Bianchi a la cabeza. También habrá ex jugadores y personalidades del Mundo Boca que compartirán mesa con quienes hayan pagado los cubiertos más caros.

“La velada será un momento diferente. La presencia de estas figuras hace que el hincha de Boca encuentre una justificación para pagar el cubierto, que es caro. Eso es lo que nos permite recaudar los fondos para gestionar durante todo el año las actividades de Boca Social. La cena genera entre el 70 y 80% de los ingresos anuales de Boca Social y hay que destacar que no se tocan recursos del club para financiar el programa”, subrayó Pagani en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

El también Legislador porteño por el PRO recalcó que ya es la tercera edición de la Cena: “Desde que asumió la presidencia Daniel Angelici tomamos la decisión de llevar adelante este evento para generar fondos e incrementar la tarea social del club. Esta ya existía cuando llegamos, pero tenía solo dos programas, con un alcance limitado. Nosotros entendimos que había que ir a buscar el dinero afuera”.

“La cena es un evento que llegó para quedarse.  Es una decisión tomada la de  tener un contacto directo con el barrio y trabajar por la gente que más necesita. Además, este evento ya es un icono de la vida del hincha de Boca, que sabe que todos los años tiene la oportunidad de colaborar a través del club”, agregó.

Respecto a la posibilidad para los asistentes de estar cara a cara con los integrantes del plantel profesional de Boca, comentó: “Los jugadores disfrutan mucho del evento. Vale el agradecimiento y un párrafo apare para ellos porque, sin su presencia, esto no sería posible. La gente paga un cubierto elevado porque tiene la expectativa de contar con la presencia y de interactuar con el plantel profesional. Todos los futbolistas tienen una excelente predisposición a la ahora de charlar con la gente, sacarse fotos y firmar autógrafos. En el caso de los nuevos, tienen la posibilidad de presentarse y de entrar en contacto con el Mundo Boca. Desde los más experimentados hasta los recientemente llegados, todos ponen la mejor actitud para llevar adelante esta acción”.

“Carlos Bianchi nos acompañó como DT por primera vez el año pasado. Su apoyo es fundamental para llevar adelante un evento como este”, señaló el dirigente “Xeneize”.

Finalmente, habló con Radio Arinfo de los objetivos de Boca Social para el segundo semestre del año: “La idea es consolidar el proyecto ‘Upa La Boca’, que está abierto a una cuadra de la Bombonera, en Brandsen al 600. Es un centro para nenes de 45 días en adelante que concurren junto con su familia. Es una propuesta gratuita y gestionada por el club abierta a la comunidad. Ofrecemos tratamiento interdisciplinario para los bebés y también para el grupo familiar.  Es una iniciativa con mucho potencial de crecimiento”.

“También vamos a trabajar en recuperar escuelas rurales y seguiremos con el ejercicio de los nueve programas y los dos talleres que llevamos adelante a diario. Tenemos la sensación del deber cumplido y una gratificación por hacer las cosas con muchas ganas, con mucho esfuerzo y en beneficio del barrio. Ese es el mayor orgullo”, concluyó Pagani.
 



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario