Cristian Gandini, un exponente de la música electrónica nacional

El reconocido DJ habló de su mutifacética trayectoria. Destacó a sus referentes en el género y se definió como “un adepto al House”





Cristian Gandini es un DJ argentino que se destaca en la escena del Techno y el Progressive. Sus actividades exceden a la actividad de poner música ya que ha incursionado en otros ámbitos afines como el de la radio y la producción.

Al ser consultado por su técnica de composición, comentó: “Simplificaría mucho las cosas tener una, pero la verdad es que no. Muchas veces, uno tiene una idea en la cabeza y la puede plasmar a través de un piano, una guitarra o lo que sea. En mi caso, yo uso Ableton Live para producir y samples o sonidos que me resultan interesantes. Con esta aplicación se pueden generar muchas cosas. Si tengo una idea, trato de gestarla de la mejor manera posible”.

En diálogo con “Alme previa show” por Radio ArinfoPlay, Gandini contó cómo comenzó su carrera y las diversas variantes que fue adquiriendo: “Empecé haciendo radio en una emisora pequeña de mi barrio, Caseros. Esa fue la cuna de todo. Aprendí el oficio de la conducción y de la operación.  Luego, tuve la oportunidad de estudiar y de formarme con gente muy grossa del ámbito, a la cual admiro. De ellos aprendí mucho”.

“Dos años después, comencé a ser DJ y tuve la posibilidad de poner música en un pequeño pub. Varios años después, conocí la manera digital de hacer música. Primero tocaba con vinilos y después me pasé a los cd’s. Hoy uso pendrive y la tecnología de Pioneer que me permite mezclar muy cómodo”, subrayó el DJ, quien evita llamarse “músico” y que comenzó a trabajar como productor en el 2006.

Gandini también hizo referencia a sus costumbres a la hora de componer: “Me gusta estar acompañado para eso, algo que no sucede cuando hago radio o me pongo a tocar. Me siento más a gusto desarrollando la idea y compartiéndola con otro colega. Tengo la posibilidad de trabajar con gente interesante como Facundo Mohrr, con quien tenemos un proyecto hace un año y medio que se llama Rollers For Pandas”.

“Suelo utilizar muchos seudónimos”, reveló el DJ. Algunos de ellos fueron “Absolution”, junto a DJ Bia, en lo que fue “la parte más progressive house” de su carrera. También hizo cosas como “Krisol”, con otros cinco músicos y cantantes. En ese caso, se trataba de música distinta, más bien ambiental.

“Son etapas y ciclos que se van dando, afirmó Gandini y señaló que su programa de radio “Frecuencia Zoom” pasó a ser recientemente una radio de música electrónica las 24 horas

A la hora de hablar de sus referentes, el DJ destacó: “El más importante es Frankie Knuckles, que falleció hace poco. Los que tenemos más de 35 años no podemos dejar de mencionarlo. Fue el primer DJ. Era único pinchando, mezclando y tocando discos. Me gustaba porque yo siempre fui adepto al house, nunca me gustó el trance”.

“También me gusta Danny Tenaglia o Deep fish, por esa mixtura de ser DJ y productor. Además tengo como referente a Hernán Cattaneo y que no hay mezclador como él. Es el mejor creador de climas que he escuchad”, añadió desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Y, finalmente, expresó: “También me gustan otros como John Digweed, Sasha y Danny Howells. De los actuales, elijo a Jamie Jones”.

 


Escuchá "Alme previa show" los sàbados de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario