Alejandro Bodart presentó su precandidatura a Presidente

El Legislador porteño se lanzó en una fórmula junto a Vilma Ripoll y anunció que aspira a competir en internas con otras fuerzas de izquierda. Opinó sobre la cuestión ambiental en la Ciudad





Recientemente, el Congreso del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) consagró a la fórmula integrada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll como precandidata a las elecciones presidenciales del 2015.

“Aspiro a que en las próximas elecciones haya un gran frente de todos los sectores populares y de izquierda. La idea es que la formula que nosotros proclamamos compita con las de otras expresiones de izquierda y así presentar alternativa unitaria. Estamos al servicio de una unidad mayor”, afirmó Bodart en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Asimismo, señaló: “Nuestro sector tiene personalidad propia y queremos que pueda expresarse en este proceso de elecciones que viene adelantado porque otras fuerzas ya han presentado a sus candidatos. Nos pareció que teníamos que tener la posibilidad de expresar nuestras ideas propias”.

“Nosotros creemos en una renovación de la izquierda para que sea moderna, plural y un espacio desde el cual se puedan desarrollar instancias de participación. Defendemos una serie de causas que en otros espacios no. No solo en materia social, sino también ambiental. Entre nuestras propuestas también está la renovación a fondo la clase política. Hace falta una ética nueva que obligue a los políticos a estar pegados a la vida de la gente y no viviendo situaciones de privilegio”, planteó el Legislador, quien aseguró que su tarea en la Ciudad no se verá disminuida por esta pre-candidatura.

Al ser consultado sobre el escenario electoral en la Ciudad, explicó: “Aún no se sabe si va a haber elecciones anticipadas o conjuntas con las presidenciales. La Legislatura votó la boleta única y las internas de la Ciudad. La Constitución dice que las elecciones deben ser separadas a las nacionales, pero el Gobierno no reglamentó las internas porque especula qué le conviene hacer por sus debates internos”.

“Si Horacio Rodríguez  Larreta es candidato por el PRO a Jefe de Gobierno, se baraja pegar las elecciones a las nacionales para que Macri pueda arrastrarlo desde su candidatura a presidente y retener la ciudad. En cambio, el sector de Gabriela Michetti las quiere separar. Es lamentable que no haya reglas claras y permanentes, sino que estas se modifiquen de acuerdo a los intereses del circunstancial oficialismo. Hoy no sabemos qué va a pasar”, agregó.

En otro plano, Bodart hizo referencia a los temas de medio ambiente del ámbito porteño e hizo hincapié en la cuestión de la basura: “La Ley de basura cero se venció hace cinco años. Hasta este momento se han hecho prórrogas en materia de envío de residuos a la Provincia, pero esta se puso firme y, recién a partir de ese momento, se empezaron a hacer mejoras. Se ha disminuido en un porcentaje importante pero aún estamos lejos”

“Se votó una ley para crear cinco plantas reducidoras de basura, pero tenemos para varios años en este tema. Se negociará nuevamente con la Provincia y esperamos que tenga una actitud solidaria, de lo contrario, estaremos en problemas. Se empezó tarde con los tratamientos. Recientemente fui al Ceamse y advertí que le queda poca capacidad”, alertó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

En ese sentido, el Legislador porteño expresó: “Si no fuera por la gente que separa en la calle, los famosos cartoneros, toda la basura iría junta y no se reciclaría. Es casi el 30% lo que se recupera de esa manera. Si hubiera separación en origen, la cantidad de basura sería muy inferior”.

“El proyecto para hacer una playa de estacionamiento para camiones de basura cerca de la reserva ecológica era una barbaridad. Cayó por el repudio generalizado y por la presión de las fuerzas vivas de la Ciudad que levantaron la voz. Se pensó en achicar los espacios verdes, que ya son muy reducidos. Al mismo tiempo, se avanza en la cementación y se permiten obras que no deberían porque causan un daño ecológico tremendo”, advirtió Bodart.

Y, finalmente, criticó la contaminación que se genera a partir de las políticas de transporte: “No hay medidas para fortalecer los subtes o que se extienda el horario de funcionamiento para responder a las necesidades de la ciudadanía. Los colectivos generan contaminación y la del Metrobus no puede ser una política excluyente. Hay muchos problemas ambientales en la Ciudad”.


 


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