Últimos días para visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil

El espacio brinda numerosas actividades para disfrutar con los más chicos durante las vacaciones de invierno





En el predio El Dorrego (Dorrego 1898) del barrio de Colegiales funcionará hasta el sábado 2 de agosto la Feria del Libro Infantil y Juvenil. El evento, que ya va por su 24ta. edición, ofrece numerosas actividades para realizar con los chicos.

“El objetivo es instalar el libro como sujeto convocante durante las vacaciones de invierno. Hay una variedad de propuestas que permiten a los adultos pasar junto a los chicos una tarde muy divertida y con propuestas interesantes e inteligentes”, sostuvo Oscar González, Presidente del Comité Organizador de la Feria, en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

Además de los stands de libros con la presencia de todas las editoriales del género, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos, talleres de ciencia o arte, narraciones, juegos y bibliotecas.
El lema de este edición es “¡Cronopios, a leer!”, en homenaje al escritor Julio Cortázar, en el centenario de su nacimiento.

“Cronopios es una palabra creada por Cortázar para nombrar a los ‘súper-buenos’. Si bien cuando pensamos en poner en este lema nos preguntamos si los chicos sabrían que quería decir, nos pareció que era mejor si no lo sabían, así los padres y adultos podían informarse y transmitírselo”, explicó González, quien agregó que en el evento hay muchas actividades vinculadas de alguna manera a la figura del célebre escritor.

Este año, la Feria comenzó a funcionar el 14 de julio, antes del comienzo de las vacaciones de invierno, y, en su primera semana, recibió a numerosos contingentes escolares.

“Los resultados son muy satisfactorios. Esta edición ha excedido nuestras expectativas. Está viniendo muchísima gente y los comentarios de los asistentes son muy positivos”, aseuró el Presidente del Comité Organizador.

La Feria también contó con jornadas para docentes  y un encuentro de profesionales del libro y bibliotecarios.

El jueves se entregarán los premios Pregonero 2014 a la literatura infantil y juvenil y durante el viernes y el sábado se llevará adelante el Quinto festival de la historieta, con la presencia de los más importantes guionistas y dibujantes argentinos. También habrá talleres relacionados al dibujo y la historieta para los chicos.

“Es una opción muy importante. Todos los días hay actividades en forma permanente. Todo lo que pueda interesarle a los chicos, lo encontrarán en nuestro espacio. Están todos invitados y los esperamos”, concluyó González desde los micrófonos de Radio Arinfo.

La Feria finalizará el sábado 2 de agosto. Está abierta de lunes a viernes de 11 a 20 horas y el sábado de 14 a 20. Es con entrada libre y gratuita.
 
 

Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario