“No podemos vivir mendigando justicia”

Familiares de víctimas de diversos hechos de violencia realizarán una “Caminata por la vida” a Plaza de Mayo para exigir que se ponga un fin a la impunidad





El Miércoles 6 de agosto a las 15.45 horas, la Organización O.I.me.s (Organización de apoyo a las víctimas en los distintos hechos) realizará una “Caminata por la vida” en Plaza de Mayo. El objetivo es reclamar justicia en los casos que involucran a los integrantes de la entidad, que perdieron a sus familiares en diversos acontecimientos violentos.

“Acordamos con varios padres y familiares de víctimas organizar una caminata el primer miércoles de cada mes. Le pusimos “Caminata por la vida” para evitar el nombre de marcha. La idea es que cada uno pueda exhibir su experiencia y que lleve carteles con imágenes de sus hijos para ponerlos en alto”, dijo Carlos Farinaz, fundador de la entidad y organizador del encuentro.

Farinaz es el padre de Brenda, de 14 años, quien murió luego de ser atropellada por un automovilista llamado Javier Fernando Zuliani el 15 de junio de 2006. Pasaron ocho años del trágico hecho, cuyo autor hoy no tiene sentencia firme.

“Nosotros ganamos en primera instancia, pero la parte demandada apeló y la causo pasó a Cámara. Allí también se apelaron y la causa terminó en la Corte Suprema de La Plata, que no dio lugar a esa apelación. Finalmente, hicieron una queja a la Corte Suprema de la Nación y ahora el expediente está allí. Ya salieron tres instancias a favor nuestro, se tienen que hacer cargo”, reclamó.

O.I.me.s  agrupa a padres de víctimas distintos hechos: accidentes de tránsito, inseguridad,  trata de personas, mala praxis, atropello de ferrocarriles, etcétera.

“Son todas muertes que pudieron haberse evitado. En Argentina se tapa todo. Decimos basta de impunidad, basta de oidos sordos y basta de indiferencia porque todo eso mata. Hay una desidia e indiferencia que beneficia a los negocios. Lucran con eso y nos les interesa la vida de la gente”, denunció Farinaz en diálogo con “C7 Radio” en Radio Arinfo.

En ese marco, añadió: “Nos cuesta mucho movilizarnos y organizar estas caminatas porque somos todos trabajadores. Los medios masivos no nos acompañan, lo nuestro no vende. Ellos con su silencio, son cómplices de la masacre que hay día a día y ayudan a la desidia de los tres poderes que hacen oídos sordos ante nuestros reclamos”.

“A quien no haya perdido a un familiar, le pedimos que igual venga a la caminata y que traiga carteles pidiendo seguridad, justicia y basta de impunidad”, solicitó.

Y, finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, pidió a los dirigentes que escuchen sus reclamos: “No podemos vivir mendigando justicia. Nuestros hijos son muertos en democracia”.
 

Escuchá "C7 Radio" los martes de 12 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario