Se realizó una nueva edición del Winter Dance Festival

La reconocida bailarina de danzas árabes Mayra Huzid fue la encargada de organizar el evento





Con tan solo 27 años, Mayra Huzid se ha convertido en una gran referente de las danzas árabes a nivel nacional y también internacional, ya que ha actuado en escenarios de todo el mundo. Esto lo logro no solo por su talento para el baile, sino también por su dedicación al estudio y la investigación de estas tradiciones milenarias.

A la hora de definirse, Huzid dijo: “Soy una bailarina y una persona que hace muchos años se dedica a la danza. Más de la mitad de mi vida me he dedicado a esto. Siempre tuve metas próximas. Empecé de chiquita y siempre soñé con vivir de esto. La vida me fue sorprendiendo con diversas oportunidades. El universo nos va hablando y este es el camino que yo elegí”.

La bailarina ha tenido el honor de estudiar y de recibirse con una de las referentes a nivel internacional del bellydance, la egipcia Farida Fahmy: “Ella es es como la mamá de esta danza. Es una eminencia y una maestra que hoy tiene 75 años. Es muy importante en la historia de las danzas egipicias y, gracias a ella nos llegaron un montón de danzas, porque les dio un plus educativo y de investigación que hasta aquel entonces, en la década del 50’ o 60’, no existía”.

“Junto a un grupo de jóvenes, Farida se dedicó a investigar estas danzas y a llevarlas al escenario. Sin el aporte de estos maestros, nunca hubieran llegado a nuestros días. Fue un honor en mi carrera compartir con ellos sus clases y su sabiduría”, agregó Huzid en diálogo con “Al quinto día” por Radio ArinfoPlay.

La bailarina, de origen libanés, fue la encargada de organizar el Winter Dance Festival, que se desarrolló los días 25 y 26 de julio en el teatro Italiano de la Ciudad de Buenos Aires: “Este es un proyecto que nació el año pasado. En principio, era un espacio para exhibir escuelas, bailarines y talentos del país. Pero este año fue una puerta de crecimiento y se redobló la apuesta. Ya no es solo un espacio de exhibición, sino una oportunidad para tomar clases con diferentes maestros magistrales que seleccioné de mis viajes. Fue un aporte a la danza y al enriquecimiento. Estoy muy contenta con todo”

“Quería hacer algo diferente. Argentina ya tiene mucha oferta de seminarios, por eso pensé en hacer una clase solo con los hombres más destacados de danza árabe”, contó sobre el evento que tuvo la presencia de grandes referentes como Tarik de Brasil, Yamil Annum, Max Danery, Luciano Drube, Matías Hazrum y Mario Mejías.

Finalmente, Huzid destacó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Estoy feliz por la respuesta de la gente y a convocatoria. Lo pensé como algo pequeño pero, a mitad de camino, tuve que modificar y adaptarme porque se inscribió más del doble de las personas esperadas”.

 

 



Escuchá "Al quinto día" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario