“Es ilógico suponer que UNEN se vaya a confundir en una interna con el PRO”

El Legislador Javier Gentilini desmintió categóricamente la posibilidad de formar una alianza con el partido de Mauricio Macri





Mucho se ha rumoreado respecto a la posibilidad de que la coalición FA-UNEN realice una alianza con el PRO, con el fin de sumar votos y darle pelea al kirchnerismo. Sin embargo, en las últimas horas, los dirigentes de esta fuerza de centro-izquierda salieron a plantear “la inviabilidad absoluta de esta posibilidad”.

“Es una ridiculez”, aseguró el Legislador porteño por UNEN Javier Gentilini y, en ese sentido, amplió: “UNEN nació en la Ciudad el año pasado con un gran respaldo por parte de la ciudadanía porteña, algo que se tradujo en los votos que sacamos. Eso nos puso como alternativa al PRO. Entonces, es ilógico suponer que UNEN, que nació de esta manera y que está llamado a ser alternativa, se vaya a confundir en una interna abierta con el PRO”.

“Hay un movimiento, una especie de magma, que recorre el escenario político y que trata de empujar a este acuerdo entre UNEN y el PRO. Esto proviene de grupos concretos, interesados en mejorarle las chances electorales a Macri”, sostuvo el dirigente en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

Gentilini admitió diferencias en determinadas cuestiones entre los integrantes de FA-UNEN, pero privilegió la unidad conceptual de la fuerza: “Este es un espacio diverso: lo componen ocho partidos en la Ciudad y siete a nivel nacional. Desde ya que no hay una posición unificada en todos los temas. Sería aventurero suponer que ocho partidos con tradiciones, orígenes y desenvolvimientos distintos pueden unificarse en un 100% de las cosas, diluyendo sus identidades especificas. Pero, nosotros levantamos el principio de unidad en la diversidad”.

“En materia de propuesta política y programática debe haber alguna unidad o síntesis que supere esas diferencias o las ponga en un segundo lugar, aún cuando no las anule. En este tema de la supuesta alianza con el PRO, no hay ningún partido que plantee esta posibilidad. Siempre viene de afuera”, afirmó.

Finalmente, el Legislador porteño hizo referencia en el aire de Radio Arinfo a una columna que escribió el dirigente Fernando Iglesias en el diario La Nación: “Planteó que sería interesante que el PRO y UNEN se juntaran para tener más votos y así darle batalla al Partido Justicialista. Esa es una lógica de armar un frente ‘anti-PJ’, pero nosotros no coincidimos con eso”.


Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario