Avanza el proyecto para renovar la cesión de “La Quemita” a Huracán

Tras una audiencia pública, el proyecto volverá al recinto de la Legislatura para ser aprobado definitivamente





El pasado 16 de julio, el Salón San Martín de la Legislatura porteña fue el escenario de la audiencia pública en la cual se debatió la cesión por 20 años del terreno conocido como “La Quemita” al Club Atlético Huracán. Del encuentro participación Legisladores y dirigentes e hinchas de la entidad de Parque Patricios.

“Estamos tratando de de que pueda cristalizarse este sueño. En marzo aprobamos el proyecto en primera instancia y, luego, fue a audiencia pública. Ahora, esperamos que la comisión de presupuesto se expida para enviarlo de nuevo al recinto y votarlo. La primera vez, se aprobó con 53 votos a favor, por lo que somos optimistas”, dijo el Legislador porteño Roberto Quattromano.

En diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo, el dirigente del PRO hizo referencia a los fundamentos de esta iniciativa: “Todos sabemos que para la sociedad es muy importante lo que los clubes pueden dar, sobre todo a los más chicos. La Quemita es un predio histórico y siempre estuvo en manos de Huracán, por eso trataremos que la institución pueda seguir contando con él por 20 años más. Sería lo más lógico”.

“El proyecto de ley apunta a fomentar la práctica activa de los deportes y a las actividades sociales, culturales y comunitarias. Es un buen gesto tratar de ayudar a que se pueda tener un lugar para eso en una entidad de prestigio. Es algo bueno para todos”, agregó.

Asimismo, Quattromano consideró que “Huracán siempre fue una base en la zona para los jóvenes y las familias. Es un club grande y tiene mucha injerencia en el barrio, como así también su sede social”.

El legislador afirmó que esta iniciativa es parte de un objetivo más amplio de carácter social: “Yo siempre digo que el cuerpo sano tiene la mente sana. Ante las problemática de las calles y el flagelo de la droga, los chicos pueden dedicarse a cosas sanas en estas instituciones a través de lo social, lo cultural y la práctica del deporte. De esa manera, tienen el tiempo ocupado en entrenarse y en cuidar la salud, no en estar en una esquina sin un proyecto de vida y haciendo pavadas. Nada más sano para nuestros hijos que hacer deporte”.

“La sociedad que nosotros queremos va de la mano de los jóvenes, que son el futuro de la Ciudad y del país. A todo lo que esté abocado al bien común por los clubes, las asociaciones civiles, las ONG’s, las sociedades de fomento o los centros culturales, trataremos de darle impulso desde la Legislatura”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, señaló que, desde el Gobierno de la Ciudad, se está trabajando fuertemente en la revalorización del Sur porteño: “Nosotros teníamos la ciudad dividida en dos por la Avenida Rivadavia, eso es algo histórico. Hace ya seis años que Mauricio Macri tomó el mandato como Jefe de Gobierno y ha habido un avance importante. Hay cosas por hacer, se puede seguir mejorando, pero hay proyectos a largo plazo y se va a necesitar más tiempo. Ha habido un progreso significativo”.

“Con los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 se va a incrementar la conciencia del deporte en barrios relegados de la zona Sur. Estamos contentos de darle participación activa en la Ciudad con esta iniciativa”, concluyó.
 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario