Presentan proyecto para crear un Consejo de Educación de la Ciudad

Se trata de una iniciativa de la Legisladora Virginia González Gass. El objetivo es que diversos actores puedan ser parte de la elaboración de las políticas en esa área





Por segundo año consecutivo, un grupo de legisladores porteños presentará el proyecto de creación de un Consejo de Educación para la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto es algo muy importante para poder considerar lineamiento estratégicos en relación con la educación, analizar planes de estudio, desarrollar instancias de evaluación y promover la creación de instancias de participación comunales”, explicó Virina González Gass, una de las diputadas involucradas en el proyecto.

La dirigente del Partido Socialista Auténtico (PSA) planteó la importancia de incluir a todos los sectores de la comunidad educativa en esta iniciativa.

“La idea es que las políticas en Educación no partan solo de un ministro, sino que se puedan discutir en un Consejo. Proponemos que participen sindicatos, estudiantes, cooperadoras, supervisores, rectores, institutos de formación docente y la UBA. La participación de esta última es importante para generar lineamientos curriculares adecuados y políticas educativas”, sostuvo en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

González Gass ya había presentado la iniciativa en 2013, junto a los legisladores Laura García Tuñón y Maximiliano Ferraro, pero la misma “durmió el sueño de los justos”.

“Lo habíamos presentado como una alternativa frente a la idea del Poder Ejecutivo de crear un instituto de evaluación docente, que era presentado como una panacea que resolvía la problemática educativa. Eso no nos servía para sostener el sistema educativo, ya que, en realidad, hay que pensar proyectos más abarcativos”, planteó la Leisladora.

Y, en ese marco, agregó: “Pretendemos que se tome conciencia de que los cambios son necesarios en el sistema educativo y por eso volvemos a proponer el proyecto. En la Legislatura, además, estamos discutiendo el instituto de evaluación”.

“El problema que tenemos ahora es que tenemos pendiente el tema de los nuevos cambios curriculares. Con ellos, vamos a tener una educación de primera y una de segunda. Va a haber una salida laboral pero no va a ser académica y van a desaparecer materias troncales. Eso es lo que tenemos que evitar: que una política educativa atente contra todo el sistema por muchos años en la Ciudad”, recalcó González Gass desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, anticipó que el proyecto del Consejo Educativo se debatirá en la comisión pertinente de la Legislatura y, de tener el visto bueno, pasará al recinto para ser votado.

“A este Gobierno no le interesa en demasía la participación ciudadana. Nosotros, con este proyecto, intentamos que todos participemos dentro del sistema educativo para revisarlo y también organizar una Ley de Educación en el ámbito de la Ciudad, algo que aún nos falta. El objetivo es discutir qué educación queremos para todos nosotros”, concluyó.




 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario