Trabajadores de EMFER hablaron sobre la represión que sufrieron

Denuncian un vaciamiento de la fábrica y alertan sobre el estado del transporte ferroviario nacional





En las primeras horas de la mañana del lunes, trabajadores de la Fábrica EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) intentaron cortar amabas manos de la General Paz, a la altura del cruce con Migueletes, para expresar su reclamo por las faltas en que viene incurriendo la empresa.

“Estamos reclamando legítimamente. Venimos sufriendo hace dos años una situación de precarización. Llegamos a un punto en que ya no nos hacen aportes de cargas sociales y nos suspendieron las obras sociales, por lo que no se pueden atender los compañeros ni sus familias. Tampoco nos hacen los aportes de jubilación”, explicó Ezequiel Peralta, delegado de los trabajadores.

El trabajador también acusó a la dirección de “vaciar la fábrica”: “Ya denunciamos ante los ministerios de Trabajo y de Transporte que, el último fin de semana, el Grupo Cirigliano se llevó material rodante ferroviario. Al mismo tiempo, la patronal dicen que no va a  poner un peso más en la fábrica si no lo hace el Estado. Entendemos que esto es un chantaje y que nos usan a nosotros para presionar al Gobierno y obtener más ganancias

“Ningún ministerio nos da respuestas. Nosotros estamos peleando por nuestra fuente de trabajo, que es lo que nos da de comer”, recalcó Peralta en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En relación a lo ocurrido ante el intento de corte de la General Paz, acusó: “Sufrimos una brutal represión por parte de la Policía Federal a través del cuerpo de Infantería. Entendemos que los trabajadores no nos merecemos que nos traten de esta manera, cuando estamos denunciando que se están llevando material que es del Estado, es decir, que pertenece a todo el pueblo”.

“Que respondan de esta forma (por la represión) es inaceptable. Hay un compañero detenido en comisaría 47. Se lo llevaron de forma ilegal, sin orden”, manifestó con preocupación el delegado.

Peralta dijo que los trabajadores seguirán en asamblea permanente, a las puertas de la fábrica de Emfer, y que están abiertos al diálogo con los organismos que tomen sus reclamos.

“Nos han dado la espalda desde todos los ámbitos en los últimos tiempos. Alertamos de esto hace ya dos años y no nos han dado ningún tipo de solución. Si esto sigue sucediendo, el sistema de transporte ferroviario va a ir a la destrucción”, advirtió desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, planteó: “No nos pagaron la quincena ni el medio aguinaldo. Es una situación extrema. No podemos seguir sosteniendo el diálogo con la empresa, porque no ha sido favorable. Por eso llegamos a este tipo de medidas. Antes hicimos otras, pero decidimos cortar la General Paz porque parece que no hay otra manera de que el tema salga a la luz”.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario