La música clásica, inspiración para los negocios

Integrantes de la orquesta del Teatro Colón dieron origen a un emprendimiento comercial de gran éxito





Daniel Buono es contrabajista de la orquesta del Teatro Colón. Junto a compañeros de la agrupación y también en compañía de su hija, es uno de los fundadores de ‘Strauss Musik’, una banda con la cual lograron convertir  su pasión por la música en una exitosa iniciativa comercial.

“El emprendimiento se formó a partir de la idea de un compañero de la orquesta del Colón. Él fue el que vislumbró la necesidad que había en el mercado de los eventos. Primero, pensó en los de tipo corporativo como congresos, ferias, inauguraciones, presentaciones, aniversarios, exposiciones, etcétera”, recordó.

El objetivo de la idea era ofrecer un show musical que no fuese de los tipos ‘fiesteros’ o de bandas ‘divertidas’, sino que amenizará los momentos de cocteles, recepciones o postres con música clásica y de otro tipo, como covers de películas.

“Primero fuimos a lo empresarial y lo social fue apareciendo después. Se nos abrió un mercado increíble con los casamientos y las fiestas de 15. Hoy nos contratan para el momento del vals, con los violines en vivo”, contó Buono al programa “Tu consulta no molesta” en Radio Arinfo.

El músico y docente comentó que en el año 1990 fundaron la primera empresa de este tipo, con la cual trabajaron de un modo “más intuitivo”. Hace diez años comenzaron con “Strauss Musik”, una marca que encararon con una visión más sólida a nivel comercial.

“Para eso hice cursos de marketing y también de redes sociales. Además, participé del Programa de desarrollo de emprendedores de la Ciudad en la UADE y siempre asisto a todas las clínicas y charlas que pueda. Mi idea era tener una visión más de emprendedor y no tanto de músico, para hacer la tarea empresarial que necesita todo emprendimiento”, destacó Buono.

Y, finalmente, sobre la base del éxito comercial del emprendimiento, explicó a Radio Arinfo: “Al principio teníamos un manager, pero la gente preguntaba por cosas que él no sabía. Él entendía solo de ventas y eso nos posicionó muy bien en cierto momento pero, ante cada consulta, nos tenía que llamar a nosotros.  A fin de cuentas, empezamos a tener nosotros el trato directo con los clientes y nos dimos cuenta de que ellos estaban más contentos así, porque podían solucionar cualquier duda”.



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