Vilma Ripoll: “El Gobierno le miente a la gente: pagar la deuda es muy grave”

La dirigente del MST consideró que el Gobierno debe suspender los pagos de la deuda externa y auditar la misma





 
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realiza el miércoles una jornada nacional contra los Fondos Buitre con marchas y movilizaciones en más de 20 ciudades de todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, se manifestarán frente al ministerio de Economía de la Nación en horas del mediodía.

“Queremos expresar nuestra posición de no pagar, porque creemos que es muy grave hacerlo. Hay que suspender el pago y auditar la deuda, la cual consideramos que es toda ilegitima”, dijo Vila Ripoll, dirigente del MST.

La ex candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires aseguró que el Gobierno “le miente a la gente” y que no informa sobre “las consecuencias de pagar la deuda”.

“Si no pagamos, el problema es de los Buitres pero, si pagamos, que es lo que todos dicen que hay que hacer, vamos a estar mal. Hace 30 años que venimos pagando y la deuda se paga con nueva deuda. Es un endeudamiento para siempre. Eso no tiene nada que ver con la soberanía ni con las necesidades del pueblo, sino con más ajuste. Estamos pagando 1.400.00 dólares por hora en intereses”, planteó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Ripoll también habló de los inicios ilegítimos de la deuda externa argentina: “Hay una investigación del ya fallecido Alejandro Olmos, que originó un fallo del Juez Ballesteros, que dice que la deuda es ilegitima, fraudulenta, impagable e inmoral. Ellos investigaron la deuda de la Dictadura militar, que comenzó con 6300 millones de dólares y, cuando se fueron, ya era 48 mil millones. La del Club de Paris, por ejemplo, es toda deuda que se tomó durante esa época y la pagamos el otro día con el compromiso de endeudamiento que hizo el gobierno”.

“El comienzo de la deuda es todo ilegítimo y está probado. Habría que investigarla toda para no seguir renegociándola”, agregó.

La dirigente del MST también expresó su opinión respecto a la postura del Gobierno nacional: “Tiene como único objetivo cumplirle a los organismos internacionales de crédito, a los grandes capitales. Nos hace vivir con las finanzas pendientes de los Buitres y con nuestra economía dependiendo de multinacionales como Chevron, Irsa, Monsanto, Barrick Gold, etcétera”.

“No investigan porque son socios. Defienden intereses distintos a lo de la gente y están muy lejos de sus problemas. Todos están de acuerdo con hacerle las tareas a esos Buitres”, denunció desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, destacó: “El mecanismo con el Megacanje de 2005 y 2010 es igual que el utilizado por los gobiernos anteriores y por los que vienen. El país ya está en default, porque no tiene posibilidad de pagar: solo hace cambios de papeles, con condicionamientos por parte de los organismos internacionales. Solo paga intereses con reservas del banco Nación y de los jubilados en la Anses, que no vuelven más. Mienten diciendo que nos desendeudamos. Utilizan plata de las cajas del estado”.

“Nosotros estamos en contra de que se mueran los pibes en los hospitales, de que no haya vivienda ni trabajo genuino, de que se caigan las escuelas y de que a los jubilados no les paguen el 82% móvil, pero que se pague afuera. La única preocupación del Gobierno es pagar para volver al mercado internacional de crédito, que no nos presta ni un peso para desarrollo productivo. Debemos parar y comenzar a recuperar el país para las necesidades de quienes lo habitan”, concluyó.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario