“Giacomo habla de las grandezas y de las miserias humanas”

El actor Jorge Ochoa repasa lo más destacado de la obra de Armando Discépolo, adaptada en esta ocasión por el prestigioso Raúl Serrano





Todos los sábados a las 21, el Teatro Del Artefacto (Sarandí  760) levanta su telón para la exhibición de “Giacomo”, la que fuera la penúltima obra escrita por el recordado Armando Discépolo. En esta ocasión, la adaptación y dirección de la pieza está  a cargo de Raúl Serrano.

“La obra es un grotesco con una actualidad estremecedora. Es la historia del hombre, de las apetencias, de las miserias, de las glorias y de las expectativas. Habla de un inmigrante que prosperó y que, por distintos motivos, se fundió después de tantos esfuerzos. La familia lo recoge a su pesar pero, luego, hay una vuelta de tuerca. La familia piensa que realmente no se fundió y cambia toda la relación. Aparecen las grandezas y las miserias humanas: el amor, los sentimientos y las mezquindades. Se mezcla el afecto con la necesidad”, contó Jorge Ochoa, uno de los protagonistas de la pieza, al programa “Bragatissimo” de Radio Arinfo.

El actor recalcó que les está yendo muy bien en materia de afluencia de público: “La sala es chica pero Serrano tiene su prestigio y se trata de un grotesco de Discépolo, que siempre es interesante de ver. No nos podemos quejar”.

“Es un gusto enorme hacer esta pieza. La obra se hace solo los sábados, pero está en la cabeza y en el corazón durante las 24 horas, todos los días. En todo momento uno sigue pensando en algo, en algún detalle o en algo a enriquecer”, reconoció.

Ochoa consideró que la temática que subyace a la obra es “conmovedora”: “¿Quién de nuestra edad no ha vivido con algún inmigrante?. Con sus avatares, con sus despojos y con el hecho de haber dejado todo del otro lado del océano para venir a construir algo. A algunos les fue bien y a otros mal. Aún a los que les fue bien siempre les quedaron las distancias y las falencias. Es maravilloso poder trabajar ese tipo de detalles tan hondos”.

“Esta es una obra pintada maravillosamente por Armando Discépolo y trabajada de una manera extraordinaria por Raúl serrano”, recalcó el protagonista de la pieza.

El actor se deshizo en elogios a la hora de hablar dl director de “Giacomo”, Raúl Serrano: “Es un privilegio trabajar con él. Aborda las situaciones desde distintos ángulos. En general, desde lo opuesto a lo que aparentemente se plantea en la obra. De pronto, en lo que se denomina el ‘pre-conflicto’, el personaje está hablando de algo pero, realmente, tiene en la cabeza y su corazón otra cosa. Se trabaja mucho sobre eso último”.

“La sociedad, en general, usa una máscara. En el fondo pasan otras cosas y Serrano trabaja maravillosamente ese aspecto. El trabaja las cosas que pesan, las que nos movilizan, las que nos alegran o nos perturban”, destacó.

Y, finalmente, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Hay 1200 espectáculos por fin de semana en Buenos Aires. Debe ser la ciudad del mundo donde más teatro se hace. Como ciudadano, es un orgullo, pero salir a competir es terrible. La oferta es inmensa”.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario