Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Yeims Bondi, los autores del hit del Mundial

La banda contó cómo un tema compuesto en el año 2008 explotó en las redes sociales durante la Copa del Mundo de Brasil





“Somos de acá” es el nombre del primer corte de difusión del disco “Yeims Bondi y la orquesta del Titanic”. Se trata de un tema que habla de las costumbres y tracidiciones argentinas, cuyo videoclip ya fue visto por más de 120 mil personas en Youtube.  

“Llegamos a tanta difusión porque la gente lo comparte, no tenemos compañía discográfica ni movida publicitaria detrás. Es gente que lo miró, le gustó, se emocionó y lo compartió. El video se viralizó y llegamos a un número que no esperábamos. Todos los días sigue subiendo”, destacó Diego Martín, voz de la banda.

El video cuenta con imágenes de los integrantes de la banda en distintos puntos del país y también con agregados de íconos de la cultura nacional como Gardel, Maradona, Messi, Favaloro y otros.

“Hay videos de bandas reconocidas que no llegan a esa cantidad de visitas. Además, los comentarios también son excelentes. Hay gente que nos dice que los hace llorar o que les pone la piel de gallina. Este es nuestro primer videoclip y sabíamos que tenía que pegar. El Mundial potenció todo y explotó”, reconocieron los integrantes de Yeims Bondi en diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo.

El video se pudo realizar gracias a una colecta de crowd funding o financiamiento colectivo. La gente aportó fondos para el video a través de una página web y, como recompensa por la colaboración, recibieron discos, entradas a recitales y pudieron ser parte del video.

“La filmación del video fue divertidísima. Fueron dos jornadas de grabación desgastantes pero la pasamos bárbaro, se nos pasó rapidísimo. Filmamos con mucha gente linda, que se copó. Nos emocionó mucho. Todo lo que se ve en las imágenes es real, no hubo pantalla verde. Filamos en el Norte, en Cataratas, en la Costa y hasta en Brasil”, contaron.

La formación estable de Yeims Bondi con Rama, Javi, JP, Pippin y Diego Martín tiene dos años, pero muchos de sus integrantes se conocen de proyectos anteriores. “Somos de acá” es una canción que nació en el año 2008.

“Sabíamos que el tema tenía algo especial. Una fuerza y una emoción particular. Sentimos eso cuando lo tocamos con una guitarrita en la playa para tres personas y, de repente, se juntaron 20. Hoy, cuando la tocamos en vivo, es una fiesta. Pedimos al público que traigan cosas de Argentina y nosotros usamos camisetas de la Selección”, concluyeron los músicos desde los estudios de Radio Arinfo


Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario