Liliana Pécora: “La gente debe perder el miedo al ridículo”

La reconocida actriz habló de los Talleres de la Risa que dicta y de la visita que hará con sus alumnos al Hospital Borda en el próximo Día del Amigo





Liliana Pécora disfruta de un gran éxito teatral como protagonista de “Solteritas y sin estrenar”, la pieza que ha recibido grandes elogios de la crítica y un muy buen acompañamiento teatral. En simultáneo, sigue dictando sus ya famosos Talleres de la Risa.

“Son lugares de juego, donde se trabaja con nuestro cuerpo y nuestras emociones. Tratamos de que la gente pierda el miedo al ridículo y que se vuelva a conectar con su niño interior. La gente cree que ser seria es más inteligente, cuando la inteligencia que realmente vale es la emocional”, aseguró Pécora.

La actriz contó al programa “Con ojos de mujer” en Radio Arinfo que son pocos los hombres que se acercan a los talleres ya que “tienen más miedo al ridículo”. En cambio, consideró que las mujeres se animan más porque “somos un poco más libres”.

“Todos tenemos prejuicios. Hay mujeres desconfiadas que ven lo que falta y no lo que efectivamente se da. Ese es un reflejo de sus propias vidas. En cambio, las que tienen libertad, ganas de vivir una vida mejor y hacer un cambio, acuden a los talleres”, afirmó.

Pécora dijo que los Talleres de la Risa están vinculados a “la alegría” y son una apuesta a que la gente pueda “divertirse, jugar, disfrazarse, salir a la calle, abrazar a otros y hacer cosas que generalmente no se animaría”. “Las personas se ponen tantos ‘peros’ que se olvidan de vivir”, agregó.

“Estos talleres no son mágicos. No se cambia de un día para otro. Es un taller salvavidas para el que lo sabe aprovechar. Solo quienes se permiten estar varias semanas y darse tiempo, sienten el cambio. Muchos repiten el curso porque sienten que con el primero recién se están soltando”, destacó la artista, recordada por sus papeles en programas como “Los Benvenuto”, “Gasoleros” y “La Pelu”.

La protagonista de “Solteritas y sin estrenar” comenzará un nuevo Taller de la Risa en julio y la duración del mismo será de cuatro meses.

El próximo 20 de julio, los asistentes del curso y la actriz, harán una visita al hospital Borda para celebrar el Días del Amigo junto a los pacientes.

“Los que quieran acompañar y sumarse, deben vestirse de forma multicolor porque para negro ya está la vida. Iremos con las alumnas del Taller de la Risa con música y haremos bailar a la gente. Es la primera vez que iremos ahí y seguro va a ser una experiencia muy fuerte”, anticipó a Radio Arinfo.

Finalmente, la actriz pidió que, quienes puedan, colaboren con perfumes y desodorantes de caballeros para llevarles a los pacientes de regalo por el Día del Amigo. También necesitan trajes en talle 52, zapatos, zapatillas, termos, mates y bombillas.

Cómo colaborar: www.tallerdelarisa.com.ar
Facebook: Liliana Pécora  // Todas por el Borda (para llevar donaciones y regalos)
 


Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario