Alertan por el aumento de robos de ketamina en veterinarias

Se trata de un medicamento cuyo uso está de moda como droga social. Los riesgos de su consumo





Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) lanzaron un alerta en relación al aumento de robos de ketamina en comercios del sector. Todos los ataques registrados tuvieron la misma metodología y se estima que el objetivo final es hacerse del medicamento para luego venderlo como droga de uso social.

“Difundimos un alerta porque en los últimos 15 días tuvimos un incremento en la denuncia de robos con la misma metodología por parte de nuestros matriculados. Aparentemente, siempre era la misma gente, algo que luego se confirmó. Se pudieron rescatar imágenes de cámaras de seguridad y se constató que siempre se trataba de la misma gente”, informó Mario Carpi, presidente del CVPBA.

El dirigente contó a “Campo orégano” en Radio Arinfo que la operatoria de los robos fue similar en todos los casos denunciados: los delincuentes ingresaban a la veterinaria solicitando atención para una mascota, un gato o un perro, y luego robaban dinero y ketamina.

“La ketamina es un medicamento de uso profesional veterinario y se utiliza como anestésico para cirugías. Prácticamente ya está en desuso y se ha cambiado por anestesias más modernas como las inhalatorias y otras drogas inyectables. De todas maneras, aún queda en pequeñas cantidades en algunas veterinarias”, explicó.

En ese marco, Carpi afirmó que, en la actualidad, este medicamento “ha tomado auge socialmente porque hace ya un tiempo que se utiliza como droga de placer”.

“Es totalmente peligrosa para los seres humanos. Es una droga disociativa: desenchufa al cerebro de la conciencia y de la actividad corporal”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, alertó que su uso puede producir ataques convulsivos, pérdida de conciencia, paro cardiorrespiratorio y muerte.

“Emitimos el alerta a los matriculados de colegio, hicimos la denuncia a la policía provincial y hablamos con las fiscalías correspondientes. Pusimos en alerta a todo el sistema para minimizar la ola de agresiones y ataques a veterinarias”, explicó Carpi.

 


 Escuchá "Campo orégano" los sábados de 10 a 11 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario