Realizan marcha en apoyo al Fiscal José María Campagnoli

El Legislador porteño Gustavo Vera defendió al suspendido abogado y convocó a solidarizarse con él. También habló del estado de la salud pública en la Ciudad





El miércoles por la tarde se realizará una marcha y un acto en apoyo al suspendido Fiscal José María Campagnoli. El encuentro será a las 19 horas en la puerta del ministerio Público, en Avenida de Mayo al 700.

“El acto es en apoyo a la trayectoria del fiscal y en solidaridad con él por la injusta persecución que está teniendo por parte de un jury muy flojo de papeles. Se lo pretende castigar por haber investigado la ruta del dinero y a sectores del poder que salpican al gobierno”, sostuvo el Legislador porteño por el bloque Verde-Alameda, Gustavo Vera, en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El titular de la Fundación La Alameda aseguró que la suspensión del Fiscal se debe a un intento del Gobierno por “escarmentar a todos los fiscales que meten el hocico en los sectores de poder”.

“Pero lo cierto es que, producto de las 100 mil firmas que se juntaron y de que la Legislatura lo declaró ciudadano Ilustre reconociendo su trayectoria y las sentencias firmes que logró a partir de sus investigaciones, el efecto de esta medida ha menguado considerablemente”, consideró.
Vera afirmó que existe “una sensación de hastió generalizado en la sociedad con las situaciones de impunidad”.

“Por eso el respaldo al juez Lijo y a la investigación que está llevando adelante. Por eso también fracasó el intento de jury contra el Juez Blanco, que es quien metió preso a Elaskar en La Plata.  Empieza a haber una reacción de la sociedad civil, más allá de los partidos, de que hay que dejar de presionar a la Justicia y dejarla actuar”, planteó.

En otro plano, el Legislador hizo referencia al proyecto de resolución que presentó junto a su compañero de bloque Pablo Bergel, para que el Gobierno de la Ciudad brinde información sobre el servicio del hospital Garrahan.

“Fue a partir de una visita que hicimos en la que pudimos constatar en la guardia que, en medio de una epidemia de influenza y bronquiolitis, no se hacen las derivaciones respectivas. Faltan camas y los chicos duermen en los pasillos. A partir de que esto tomó estado público, mágicamente los chicos fueron derivados pero, cuando baje la marea mediática, se volverá a la misma situación”, explicó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, añadió: “El Garrahan es un hospital de alta complejidad, que tiene un presupuesto elevado. Es cogestionado por Nación y Ciudad y por eso pedimos información”.

Finalmente Vera contó que en la Legislatura existe un pedido de interpelación para la ministra de Salud Graciela Reybaud que fue apoyado por más de 20 legisladores, pero consideró que este no prosperará porque se necesitan, al menos, 40 votos para hacerlo efectivo.

“Por el otro lado, hay un pedido para que la ministra venga en carácter voluntario a explicar cuestiones vinculadas al desguace que está provocando la resolución 1657, que desactiva y desmantela servicios médicos con el argumento de que había `ñoquis’. Se intentó cerrar el SAME pediátrico y el área de trabajo social del Moyano, no hay terapias intermedias y a los concursos no se presenta nadie porque en el ámbito público se gana un tercio de lo que pagan los privados. Queremos saber hacia dónde va el hospital público, qué es lo que quiere hacer este gobierno a mediano plazo”, concluyó.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario