Tras firmar un acuerdo, levantaron la Carpa Villera del Obelisco

Los vecinos de los asentamientos porteños aseguraron que se trata de “una victoria” pero aseguraron que, si el Gobierno de la Ciudad no cumple, retomarán la medida





Tras la firma de un acta entre el Gobierno de la Ciudad y representantes de la Corriente Villera Independiente (CVI), se levantó el acampe que llevaba 53 días en la plaza frente al Obelisco.

“Nos hemos podido sentar con el Gobierno de la Ciudad, que era lo que queríamos desde un principio para discutir cómo trabajar en las villas, qué hay que hacer, etcétera. En esa mesa de diálogo se expusieron muchos temas y se firmó un acta acuerdo”, contó Federico, integrante de la CVI.

La mesa, que estuvo mediada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, culminó con el acuerdo que desde la organización que reúne a habitantes de asentamientos calificaron como “una victoria”.

“Entendemos que le torcimos el brazo al Gobierno de la Ciudad, que decía que decía que nosotros no representábamos a nadie y que éramos extorsivos. Demostramos la legitimidad de la lucha”, sostuvo Federico en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Al ser consultado sobre los alcances del acuerdo, el integrante de la CVI señaló: “El acta nos parece interesante, siempre y cuando sea un proceso de trabajo y no simplemente un papel. Consideramos que es el inicio de algo, porque sabemos que la urbanización no se puede hacer de un día para otro”.

“Con esta medida, el Gobierno de la Ciudad debería comenzar a modificar sus políticas en relación a las villas y, en caso de no hacerlo, los vecinos seguirán con la lucha”, advirtió.

El acta, entre otros puntos, prevé el abordaje de la estructuración de los servicios públicos en cada villa. Para eso, se conformarán mesas de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad, Edesur, Edenor y los representantes vecinales para discutir las problemáticas actuales en relación a los tendidos eléctricos y buscar soluciones.

“Esta acta no habla de un gobierno que quiere llevar adelante la urbanización porque implicó que vecinos estén 53 días haciendo una huelga de hambre. Es una victoria de los vecinos que forzaron al Gobierno de la Ciudad a discutir y pensar las villas, cuando antes había dicho que no lo iba a hacer. No firmaron el acuerdo por convicción”, consideró Federico desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, remarcó: “Muchos decían que estábamos ahí con la carpa por planes o plata, pero esto va más allá. La lucha continúa con el trabajo que hacemos todos los días en los barrios. Estaremos pendientes y nos encargaremos de que todo lo que el Gobierno de la Ciudad ha firmado se lleve adelante, se concrete y se traslade a hechos reales. Es una lucha que seguiremos dando”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario